Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga

Misión y Valores.


La principal misión de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Reumatología es proporcionar cuidados de salud a los ciudadanos de la provincia de Málaga. Los cuidados ofrecidos son aquellos descritos en nuestra cartera de servicio. Aunque esta es la misión central, la UGC de Reumatología tiene también la misión de proporcionar docencia médica pregrado y posgrado, así como efectuar una labor innovadora e investigadora.

Visión:

Conseguir los mejores resultados en salud, prestigio docente e investigador gracias a perseguir la excelencia en todas estas dimensiones. Esta visión se puede resumir en 2 puntos:


1. Ser una UGC proveedora de cuidados médicos de calidad centrados en los pacientes con enfermedades reumáticas en su conjunto.
2. Ser una UGC responsable, eficiente y competitiva, comprometida con la seguridad y eficiencia de los cuidados médicos.

Misión:

Nuestra principal misión es, por tanto, proporcionar los mejores cuidados de salud en general y particularmente en lo que se refiere a la patología médica del aparato locomotor directamente a nuestra población de referencia.

Así mismo, forma parte de nuestra misión proporcionar apoyo asistencial a otros profesionales de salud de nuestro hospital en otros servicios y de fuera de nuestro hospital, abarcando todos los niveles asistenciales, desde el primario al especializado. Este apoyo se sustancia en tareas de interconsultas, realización de pruebas complementarias y de técnicas mínimamente invasivas, directas o guiadas por ultrasonidos.

La misión de la UGC de Reumatología, acorde con la del Sistema Sanitario Público Andaluz y de los hospitales que la constituyen, es satisfacer las necesidades integrales y las expectativas de los ciudadanos de nuestro ámbito de actuación y de todos aquellos que elijan nuestros servicios, mediante una atención sanitaria equitativa, personalizada, eficiente, segura y orientada hacia la excelencia en cuanto a eficiencia y eficacia de las patologías que les compete. Se plantea también colaborar activamente con otras instancias en el mantenimiento y supervisión de los estados de salud individual y social.

La organización de la UGC de Reumatología estará centrada en el logro de esta satisfacción, así como la de los profesionales, promoviendo mecanismos de participación en su gestión. Además, aumentará su contribución en la producción de conocimiento científico de calidad y relevancia social en el ámbito de la Reumatología, así como a fomentar el aprendizaje continuado entre sus profesionales.

La UGC de Reumatología seguirá impartiendo una docencia de calidad, del mismo modo y siguiendo las líneas estratégicas del Plan de Calidad, el Programa del modelo de Formación Docente Pregrado para los alumnos de Medicina y Enfermería, así como, las del Modelo de Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud (EIR) integrados en la unidad o que roten por ella provenientes de otras especialidades, como medio para garantizar una formación de excelencia, así como seguirá desarrollando la investigación aplicada, bien en el ámbito de la propia unidad o bien en colaboración con otras unidades y/o servicios, tanto de nuestros centros como de otras instituciones sanitarias, académicas o del sector empresarial y la incorporación a redes y consorcios nacionales e internacionales.

Desde la perspectiva de Enfermería, nuestros esfuerzos van encaminados a conseguir que la estructura de enfermería sea funcional y dinámica, orientada a satisfacer las necesidades de los pacientes-familia y en la que la toma de decisiones unidas a la de otros grupos profesionales, especialmente médicos, nos permitan trabajar con eficacia, calidad y seguridad.

Y finalmente, también contemplar como elementos básicos que caractericen la UGC de Reumatología lo siguiente:

1. Orientación al ciudadano: Cuidado eficaz, trato personalizado, accesibilidad e información y confidencialidad.
2. Desarrollo y satisfacción profesional: Participación en la gestión, trabajo en equipo, profesionalidad y responsabilidad.
3. Compromiso con los objetivos del hospital: Sentido de pertenencia, reconocimiento de los éxitos individuales y colectivos.
4. Filosofía de mejora continua con identificación y resolución de problemas.
5. El concepto de proceso asistencial como elemento nuclear a través del desarrollo de los Procesos Asistenciales Integrados (PAIs).
6. La cooperación entre los diferentes niveles asistenciales.
7. La continuidad asistencial como dimensión esencial de la calidad.
8. La innovación.
9. La gestión adecuada de los recursos a nuestro alcance.

 

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