Misión
Velar por la asistencia integral e integrada de los pacientes del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, garantizado cuidados de enfermería integrales y de calidad a lo largo de todo el proceso, mediante la comunicación, la colaboración y la coordinación con todos los profesionales implicados de acuerdo a la metodología enfermera y la estrategia del centro para contribuir a la mejora del proceso asistencial, dando cobertura a las necesidades de cuidados de pacientes y cuidadores familiares y a sus expectativas asistenciales.
Líneas de gestión
- Liderar los cuidados de enfermería de los pacientes (calidad científico técnica).
- Gestión coherente y responsable de los recursos públicos (eficiencia).
- Desarrollo profesional mediante la acreditación, la formación y la investigación (gestión de personas).
- Garantizar la satisfacción de usuarios (calidad percibida).
- Adecuación de la actividad a las necesidades reales de usuarios, en el tiempo adecuado (optimización y accesibilidad).
- Desarrollo de una estructura organizativa descentralizada, para el desarrollo de una política de mejora continuada de las actividades de la organización (gestión del cambio).
- Desarrollo del proceso de informatización de las actividades enfermeras, para la definición y el análisis de las mismas, potenciando así la uniformidad de las actuaciones, la mejora de los cuidados y el desarrollo de la investigación centrada en los resultados (gestión de la información).
- Potenciar la participación de los profesionales, como responsables fundamentales de la asistencia prestada, en los órganos decisorios de la organización, mediante la creación de comisiones de coordinación y cooperación (dirección participativa).
- Búsqueda de la mejor evidencia disponible para su implantación práctica en la asistencia (mejora continua).
- Gestión de materiales, aplicando criterios de eficacia, efectividad y eficiencia (gestión de recursos materiales).