La misión de la UGC de Cirugía ortopédica y Traumatología es la promoción y la atención de los problemas de salud del aparato locomotor de nuestros pacientes, ofertándoles una asistencia sanitaria y un trato personal con un objetivo de excelencia.
Esto significa aportar resultados en el estado de salud que resulten valiosos para el ciudadano, y conseguirlo siguiendo criterios de eficiencia.
De forma complementaria a la asistencia desarrollamos un irrenunciable compromiso con la necesaria labor docente e investigadora propia de nuestro centro hospitalario.
La visión que tenemos de nuestra Unidad es ser un referente en calidad científica y humana, profundizando en la adaptación a un entorno de máxima exigencia funcional y envejecimiento de la población. Para ello se hace imprescindible un adecuado trabajo en equipo y un permanente enfoque multidisciplinar en nuestra actividad asistencial.
Los valores básicos en nuestra actividad, enmarcados en el contexto de los valores éticos de nuestro sistema sanitario público, deben ser:
· Orientación al ciudadano: Cuidado eficaz, trato personalizado, accesibilidad e información, confidencialidad, intimidad y confort
· Desarrollo y satisfacción profesional: Participación en la gestión, trabajo en equipo, profesionalidad, responsabilidad y eficacia/eficiencia
· Compromiso con los objetivos del hospital: Sentido de pertenencia, reconocimiento de los éxitos individuales y colectivos
· Filosofía de mejora continua con identificación y resolución de problemas
· El concepto de proceso asistencial como elemento nuclear del SSPA
· Cooperación entre los diferentes niveles asistenciales y con otras Unidades
· Continuidad asistencial como dimensión esencial de la calidad
· Innovación
· Gestión adecuada de los recursos disponibles