Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search

Cuidados Paliativos y Crónicos Complejos Pediátricos

Nuestra atenciónabarca atodopaciente,conedadescomprendidasentrelos0y 14años (o mayores que estén en seguimiento por otras unidades pediátricas hasta que se realice la transferencia a adultos), que esté incluido en uno de los siguientes grupos:
1.  Pacientes con afectaciones crónicas significativas en dos o más sistemas. Se define condición crónica significativa como un retraso físico, mental o de desarrollo que pueden durar al menos un año, requiere mayores recursos de atención médica que un niño sano, requiere tratamiento para el control de la condición, y la condición puede ser debilitante de forma episódica o continua.
2.   Pacientes que viven con condiciones que limitan o amenazan la vida. Según la clasificación de la Asociación para niños con situación que amenaza la vida o situación terminal y sus familias (ACT) y el Royal College de Pediatría y Salud Infantil del Reino Unido se diferenciarían 4 grupos:
a.      Grupo 1: Condiciones limitantes de la vida en la que un tratamiento curativo es posible, pero puede fallar.
b.      Grupo 2: Condiciones en las cuales hay una fase prolongada de tratamientos intensivos que pueden prolongar la vida y permiten actividades normales del niño, pero la muerte prematura es posible.
c.      Grupo 3: Condiciones progresivas sin posibilidades de tratamiento curativo en las que el tratamiento es exclusivamente paliativo y puede extenderse durante varios años.
d.      Grupo 4: Condiciones con alteraciones neurológicas graves, las cuales pueden causar mayor susceptibilidad a complicaciones del estado de salud, pudiendo deteriorarse en forma impredecible, pero que no se consideran progresivas.
3.  Pacientes con condición dependiente de tecnología al menos 6 meses, excluyendo la monoterapia. La definición de soporte tecnificado es la de dispositivo médico utilizado para compensar la pérdida de función de un órgano vital y/o la monitorización continua de un paciente para avisar de un empeoramiento clínico o de la muerte del paciente.
4.  Pacientes con patología crónica y necesidad de tratamiento antimicrobiano endovenoso en domicilio. 

 

© 2009-2024 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente.
La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

Datacontrol Tecnologías de la Información