La UGC de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Regional de Málaga presta atención sanitaria integral en Rehabilitación a la población de Málaga, mediante cartera de servicios basada en la mejor práctica clínica a la luz de la evidencia disponible.
Nuestra misión básica será la prevención primaria y secundaria de la discapacidad, promoviendo estilos de vida saludables, limitando el impacto de la enfermedad y sus consecuencias en las personas, la familia y la sociedad, y abordando como prevención terciaria el tratamiento de secuelas (reversibles o no) de las enfermedades.
PRINCIPIOS Y VALORES
- Atención personalizada e integral al paciente, a los cuidadores y su entorno.
- Desarrollo de la práctica asistencial basada en la evidencia científica disponible y en la innovación, teniendo en cuenta la eficiencia en la utilización de los recursos.
- Garantizar la accesibilidad del paciente, y la continuidad asistencial en su proceso.
- Garantizar la seguridad del paciente, y su derecho a la intimidad, información y tratamiento confidencial de su proceso.
- Lograr la máxima calidad en la atención prestada.
- Basar la actuación de los profesionales en el trabajo en equipo, el compromiso con el sistema sanitario público y la mejora continua.
Nuestros valores principales serán el trabajo en equipo, la orientación al paciente y su entorno, la integración, transversalidad y continuidad asistencial con equipos de profesionales de cualquier nivel que participen en la atención a los pacientes.
Con un enfoque de mejora continua de la calidad, impulsaremos la docencia y la investigación a todos los niveles.
Son valores de la Unidad la honestidad, la transparencia, el respeto a las personas, a su intimidad y a sus expectativas, el trabajo en red con otras Unidades, Servicios y Asociaciones que puedan potenciar la recuperación funcional de las personas y la integración del discapacitado.