Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search

COMUNICACIÓN

Pág. Actualizada/ Revisada:
06/05/2024

Text/HTML

Estas aqui >   Comunicación > Nos Agradecen (2)

RECONOCIMIENTOS A LOS PROFESIONALES DEL H.R.U. DE MÁLAGA

 

Agradecimiento al personal sanitario, Cardiología, 22 de diciembre de 2013


Hace sólo cuatro días tuve que ingresar en Carlos Haya para, si se veía necesario, proceder a realizarme una operación. Durante los cuatro días escasos que allí permanecí, fui tratado con esmerada atención y cordialidad por todo el personal de servicio, viendo cómo esa actitud era empleada, según me pareció, con todos los pacientes.

En estos tiempos en que parece que hay un especial interés por denostar a la Seguridad Social (en algunas ocasiones parece que como si se deseara eliminarla), doy testimonio de lo que antecede, y de cómo he visto trabajar con denuedo a los diferentes empleados en la planta: Cardiología. A todos ellos se lo agradezco, y de una manera especial (como no puede ser menos) al doctor Urbano y a su equipo, que fueron los responsables de arreglar este cuerpo un poco envejecido, y que creo lo hicieron de una manera eficiente.

Fui testigo también de que tras una larga jornada de trabajo, al llegar una grave urgencia, dispusieron todo con gran rapidez, y olvidándose de su propio horario cumplieron con el honroso y bello deber de hacer todo lo posible a favor de quien llegaba necesitando sus servicios, posiblemente para salvar su vida.

Por todo ello, le ruego tenga a bien publicar este testimonio real de unas jornadas en la Residencia Hospitalaria Carlos Haya de Málaga, a fin de que se conozca un poco mejor la tarea importantísima y bien realizada por parte del personal sanitario.

 F. V.

 

Agradecimiento al Servicio de Atención Ciudadana, carta dirigida a la Dirección Gerencia del Hospital Regional Universitario de Málaga, 12 de diciembre de 2013

Estimada Sra.:
Con estas líneas desearía mostrar mi más sincero agradecimiento a los profesionales del Hospital Carlos Haya (Málaga) que usted muy bien dirige, rogándole hiciera extensiva esta carta en especial a Dª. Mª. Del Carmen Benito y Dª. Mª. Teresa Quintana, personal administrativo, adscritas al Servicio de Admisión.
Hace unos días tuve que recurrir a los servicios médicos de Málaga, a consecuencia de una patología que, sin ser de gravedad, sí suponía serias mermas en mi vida cotidiana, por lo que determinar un diagnóstico y tratamiento adecuado para mejorar mi calidad de vida era fundamental. Así con la intención de concertar una cita con el especialista correspondiente y proceder a realizar las pruebas diagnósticas necesarias, y ante una situación de estrés e incertidumbre, ya que al parecer no coincidían los facultativos en la necesidad de operarme o no, y tras un ir y venir del Parque de San Antonio a Carlos Haya, (al parecer no habían enviado la RNM, al traumatólogo que me iba a atender) etc..., reaccioné de la manera más sensata que conozco y pedí ayuda e información, sobre lo que debía de hacer para agilizar las gestiones que debía realizar, a Dª. Mª. Del Carmen Benito y Dª. Mª. Teresa Quintana.
En seguida obtuve la respuesta de estas dos señoras, que me ayudaron y tranquilizaron, y gestionaron mis citas, respondiendo de forma inmediata ante mis circunstancias (para colmo de males sufrí un dolor de ciática, acompañándome éstas al Servicio de Urgencias).
Desde hace más de 20 años, desarrollo mi labor profesional en el Hospital Comarcal de Melilla, por lo que conozco y defiendo la labor del personal del sector sanitario. Por ello, si algunas veces recibimos quejas, también debemos elogiar a personas como las reseñadas, a las que vuelvo a agradecer su amabilidad, así como la empatía demostrada con los pacientes.

A. M. M. M. 
 

Agradecimiento a Teresa Camps, de Medicina Interna, 2 de noviembre de 2013
 

Quiero dar las gracias públicamente a la doctora Teresa Camps García, de Carlos Haya, (Medicina Interna Autoinmune) por su labor como buena profesional, por su humanidad y por su dedicación a su trabajo. Este agradecimiento no es solamente mío, sino también de otros pacientes suyos con los que he podido contactar en sucesivas revisiones.

M. C. L. G.


Agradecimiento al Servicio de Oncología, 31 de octubre de 2013

El día 5 de octubre, tras una larga enfermedad, falleció mi madre, J. P. El último mes y medio hizo de su casa la tercera planta del edificio A de Carlos Haya. Llegó tras 25 años de enfermedad y tras pasar por muchos doctores, grandes profesionales de la medicina y con una gran humanidad en la mayoría de los casos. Sin embargo, en el último estadio de su enfermedad tuvo que sufrir, aparte del malestar de la enfermedad y lo que conlleva un tratamiento de quimio tan duro, la poca humanidad y en algunos casos el trato vejatorio para los familiares de su médico, del que no pongo en duda que puso a su alcance todos los medios para combatir la enfermedad.
Por el contrario, nos gustaría dar las gracias públicamente a toda la planta tercera (Oncología), a los doctores Inmaculada Alés, Álvaro Montesa, María José Antonio Plata y a todos y cada uno de los que pasaron por la planta.

A los enfermeros y auxiliares de enfermería por su dedicación y profesionalidad en los tiempos de recortes que estamos atravesando y que quedan tan patentes en una planta tan dura. Por el trabajo tan importante y delicado que realizan, por su paciencia y por el cariño que demostraban al enfermo, concretamente a mi marido, para que no se sintiese incómodo. Sin olvidarnos del personal de limpieza, quienes siempre estaban dispuestos a confortar a las personas cuyo dolor es permanente.

Todo esto en general, pero en particular, queremos mostrar nuestro agradecimiento eterno a la persona más importante para nosotros en esta enfermedad, el doctor José Antonio González Bonilla ya su esposa Rosi para los que no tendremos nunca suficientes palabras de agradecimiento. Gracias a todos.

M. S. B. y familia

 

En defensa de la sanidad pública, (Cirugía Plástica), 18 de septiembre de 2013

El pasado 16 de agosto, mi hijo tuvo un accidente de tráfico. Fue socorrido por unos bañistas y por el personal del restaurante Picasso. A todos ellos quiero agradecer muy sinceramente desde estas líneas su comportamiento. Fue atendido en primera instancia de manera muy diligente en urgencias del Parque San Antonio. Ante la gravedad de las heridas fue trasladado por el 061 al hospital Carlos Haya. Tras las primeras exploraciones le fueron realizadas una serie de pruebas y el preoperatorio. En un margen de dos horas, aproximadamente, estaba listo para entrar en quirófano.
Fue operado por los doctores Valenzuela y Téllez. Tras dos horas de operación fuimos informados por parte de los doctores de que la operación había ido perfectamente y que lo pasarían a planta. Esto fue un viernes y el siguiente lunes día 19 fue atendido en su consulta del hospital Civil por el doctor Valenzuela y realizada la primera cura por las enfermeras de dicho hospital. Después de tres emanas en las que ha sido curado de forma magnífica se le han retirado las grapas, puntos y férula y se le ha derivado a rehabilitación.
Sirva todo lo expuesto, en primer lugar para agradecer a los doctores y personal de enfermería el trato que nos han dispensado. En segundo lugar, ahora que se está cuestionando ‘lo público’ realizando recortes salariales y de personal bestiales, que hacen que todos estos profesionales están trabajando en unas condiciones que no se merecen. Ellos sí que desarrollan una olimpiada diaria compensándolo con su vocación y profesionalidad. Disponemos de un sistema público de salud magnífico, con una gran infraestructura y los mejores profesionales. Por todo ello hay que decir que en Sanidad y Educación no se recorta, todo lo contrario se invierte. Son dos pilares básicos para garantizar una sociedad igualitaria y desarrollada. Lo que sí hay que hacer es mejorar la gestión, ser más eficaz en el manejo de recursos económicos. Justamente lo que no depende de los profesionales sanitarios.

G. M.
 

 Agradecimiento al Servicio de Cardiología, 17 de septiembre de 2013

Quisiera por la presente felicitar a los médicos a cargo del Sr. G. J. S. tanto por el cuidado y trato humano que le dispensaron, como por su amabilidad hacia mí al solicitar información sobre su evolución (autorizada por el paciente).
La humanidad y cortesía profesional no es algo que se encuentra en abundancia actualmente por lo que me alegro que aquí se mantenga.

M. C. D.

 

Agradecimiento al Servicio de Digestivo (Trasplante hepático), 3 de septiembre de 2013

El pasado 1 de febrero mi mujer, B. G. M., falleció. En nombre de mi hijo Álvaro y en el mío propio, Curro, me gustaría hacer público este agradecimiento al doctor Juan Rodrigo y a todo el equipo de trasplante hepático del Hospital Regional Carlos Haya.
A veces el agradecimiento es algo obvio cuando suceden este tipo de cosas, pero en mi caso no es bastante, no lo es por la calidad humana demostrada durante casi cuatro años, luchando por conseguirle una calidad de vida mejor.
Quiero felicitar a ese equipo por ser grandes tanto profesional como humanamente, desde la gerencia, auxiliares, enfermeras, radiólogos, psicóloga Juana y doctores como Jiménez, España y De la Cruz, hasta el doctor Manteca (jefe de Digestivo). También, hacer mención a cirujanos como Miguel Ángel Suárez por transmitir a los pacientes paz y tranquilidad haciéndoles sentir que su presencia sea incluso mejor que las podrpias pastillas. Espero que me disculpen algunos, pues no recuerdo todos los nombres.
Deseo que estas líneas sirvan de agradecimiento a todos y en especial a Juan, por ayudarme a aceptar lo inevitable.

F. P. G.
 


Agradecimiento a Neurocirugía, UCI y Rayos, SUR, 11 de julio de 2013

Quiero agradecer de por vida todo el trato y atención que recibí desde el primer día que pisé Carlos Haya. Gracias a la secretaria de Rayos, señorita Mónica, y compañeros; a todos los que hicieron las pruebas antes de mi intervención. Al equipo de quirófano, a todos los enfermeros/as, celadores, ayudantes, médicos, servicio de limpieza y comida de la UCI.
A todos los trabajadores de la tercera planta de Neurocirugía, celadores, ayudantes, enfermeros/as, médicos, servicio de limpieza y comida. ¡No quisiera que se me olvidara nadie!
A una enfermera muy especial, Toñi Gómez, y, ¡cómo no!, a un celador muy especial, Javier, el de los ‘ping’, a los doctores del equipo de Neurocirugía, Miguel Domínguez, María Teresa Díaz y Antonio Francisco Rouevee.
Y para terminar, a mis familiares y amigos que estuvieron conmigo.
Un saludo y mis más sinceras felicitaciones por vuestro gran trabajo y dedicación.

A. M. O. 
 

Agradecimiento a UCI, Neurocirugía y Rayos, SUR, 23 de junio de 2013

Quiero agradecer de por vida todo el trato y atención que recibí desde el primer día que pisé Carlos Haya. Gracias a la secretaria de Rayos, señorita Mónica, y compañeros; a todos los que hicieron las pruebas antes de mi intervención. Al equipo de quirófano, a todos los enfermeros/as, celadores, ayudantes, médicos, servicio de limpieza y comida de la UCI.
A todos los trabajadores de la tercera planta de Neurocirugía, celadores, ayudantes, enfermeros/as, médicos, servicio de limpieza y comida. ¡No quisiera que se me olvidara nadie!
A una enfermera muy especial, Toñi Gómez, y, ¡cómo no!, a un celador muy especial, Javier, el de los ‘ping’, a los doctores del equipo de Neurocirugía, Miguel Domínguez, María Teresa Díaz y Antonio Francisco Rouevee.
Y para terminar, a mis familiares y amigos que estuvieron conmigo.
Un saludo y mis más sinceras felicitaciones por vuestro gran trabajo y dedicación.

A. M. 
 

Agradecimiento al Equipo de Epilepsia, SUR, 28 de mayo de 2013

Gracias a los doctores Ibáñez, Mosqueira, Romero y a todo el equipo de epilepsia del Hospital Carlos Haya. Todos los días me acuerdo de todo el equipo, pero en un día como 17-6 de cada año más.
Hace ya tres años que me intervinieron de epilepsia, una operación que duró unas ocho horas, y desde entonces estoy libre de crisis y un fármaco menos. Lo mejor que me ha pasado es que me ha tocado un equipo cariñosos, amable, atento y, sobre todo, amante de su profesión.
Para mí, los mejores de España, que me animaron a pasar por una operación muy dura para mi familia y para mí. Pero gracias a ellos y a su profesión todo fue excelente. Nunca podré agradecerles todo lo que han hecho y están haciendo por mí. Un fuerte abrazo y saludo para todo el equipo. Muchas gracias.

M. C. S. 
 

Agradecimiento a Medicina Interna, SUR, 14 de mayo de 2013

Tras mi paso por la UCI y posterior ingreso en planta del Hospital Regional Carlos Haya, me gustaría trasladar a todo el equipo de la quinta planta que me atendió mi más sincero agradecimiento. Empezando por Dariuz Narankiewicz, médico internista que me acompañó durante toda mi estancia.
El doctor Narankiewicz es el médico que necesitan tener todos los hospitales de España, por su buen hacer, preocupación, humanidad, gentileza y, sobre todo, por su gran profesionalidad. Creo que es algo que se echa mucho en falta en la sanidad pública.
Por supuesto, no quiero olvidar al neurólogo Carlos Beltrán, que también le acompañaba. Ni a mi fisioterapeuta, Javier, y a su equipo de estudiantes. Las enfermeras Juana y Carmen, y también al enfermero Alfonso. Sin dejar a los celadores, limpiadoras, ...
A todos, mi agradecimiento por su profesionalidad y por hacer mi estancia más llevadera.

V. V. C. 
 

Agradecimiento a la Unidad de Anestesia y Reanimación, SUR, 11 de mayo de 2013

Quiero agradecer, en mi nombre y el de mi familia, a los doctores Cristina Rodríguez Silva y Antonio Jesús Cabello Burgos, así como a todo el personal de la Unidad e Anestesia y Reanimación del Hospital Civil de Málaga, médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, etc., por el trato tan profesional y humano que hemos recibido de todos ellos con motivo de una intervención quirúrgica, doble hernia inguinal, que me fue efectuada el día 15 del pasado mes de abril.
Un afectuoso saludo para tan excelentes profesionales.

J. S. N. 
 

Agradecimiento a los profesionales del equipo de Cirugía
SUR, 24 de abril de 2013

Pensaba que eran malos tiempos para una intervención quirúrgica de hernia inguinal recidivada por todo lo que sonaba alrededor de la sanidad pública. Entré dubitativo a la cita quirúrgica, pero cuál fue mi agradable sorpresa al encontrarme con unos magníficos profesionales. Cariñosos, serviciales, humanos y de buen humor con los pacientes.
Mi agradecimiento a la enfermera María José, le tocó trabajar el día de su onomástica. A la enfermera Pilar, que me preparó para la intervención. Al anestesista, Antonio Zarcos, un experto en epidural. A los cirujanos Eugenio Granado Lacalle y Alberto Titos García, la doctora residente, el instrumentista y las auxiliares de quirófano.
Hablé con los cirujanos y les expliqué que después de la primera intervención sentía unas molestias y me tranquilizaron diciéndome que lo tendrían en cuenta en esta intervención.
Mi agradecimiento a todos los profesionales del equipo de Cirugía del Hospital Civil y a todos los empleados por su cariñoso tratamiento. Pido a Dios que les guíe en su labor y que los bendiga en su profesión. Me llamaron a casa al día siguiente para saber cómo estaba.
Aunque sean tiempos difíciles, siempre es gratificante tener en la sanidad pública a tan excelentes profesionales que luchan cada día para que recobremos la salud.

V. F. C. 
 

Agradecimiento a la Unidad de Paliativos, SUR, 19 de abril de 2013

Ahora que las alarmas sobre el futuro de la Seguridad Social y los servicios de Salud estatales se ponen en duda, nos gustaría recordar que cada día cientos de profesionales se emplean a fondo para intentar curar, informar y cuidar a los enfermos, sin recibir muchas veces ni un simple agradecimiento.
La semana pasada falleció, tras una larga enfermedad en la planta primera de Paliativos del Hospital Civil de Málaga, J. P. O., mi marido y compañero durante casi toda mi vida.
Desde aquí, mis hijos y yo queremos agradecer a todo el personal sanitario de este servicio su dedicación y profesionalidad, su continua amabilidad para lograr que sus últimas horas con nosotros fuesen los más placenteras posible. Gracias de todo corazón.

Familia P. F. 
 

Anteriores

 

© 2009-2024 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente.

Datacontrol Tecnologías de la Información