Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Identificación de Pacientes

 

 

Estrategias para la Seguridad del Paciente (PDF 141 Kbytes)

NUEVOS DOCUMENTOS ACTUALIZADOS 2014:

Material de Apoyo para Identificación de Pacientes : 

-PNT Identificación Inequívoca de Pacientes (PDF 2.596 KB)

-Díptico de Información a Profesionales (PDF 332 Kbytes)

INTRODUCCIÓN

Los fallos en la identificación de los pacientes son una causa importante de los problemas y complicaciones asociada a errores en la asistencia (errores en la administración de medicamentos, en la realización de pruebas diagnósticas, confusiones en extracciones con resultados analíticos erróneos, o en las transfusiones de sangre y hemoderivados…). La identificación inequívoca de pacientes, mediante la pulsera identificativa es una medida proactiva, para la mejora de la seguridad clínica en el H.R.U.


Los datos definidos como inequívocos para las pulseras identificativas son:
 

• Nombre y Apellidos.
• Fecha de Nacimiento.
• Número único de Historia de Salud de Andalucía (NUHSA).


El cumplimiento de este procedimiento será responsabilidad de la Dirección del centro y serán responsables de la aplicación de este procedimiento todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que tienen contacto directo en algún momento con pacientes.

 

© 2017 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Subdirección de Tecnologías y Sistemas de Información.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente. La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

Datacontrol Tecnologías de la Información