Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2013

Ver Artículo

04

              Rey Melchor      Rey Gaspar    Rey Baltasar                           

Los payasos ‘Caramba’, una coreografía interpretada por ocho jóvenes y la Tuna de Magisterio participan en la fiesta de gala conducida por Sara y Emilio, de 13 y 12 años

Más de 300 personas se han dado cita esta mañana en el salón de actos del Hospital Materno Infantil de Málaga en la tradicional celebración de la Fiesta de Reyes que organiza el centro sanitario. Una fiesta especialmente pensada para que los niños disfruten de la visita y reciban sus regalos de manos de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en compañía de sus familiares y de los profesionales y trabajadores del centro sanitario.

Por segundo año, la gala ha sido presentada por Sara y Emilio, de 13 y 12 años, que desde las 11 de la mañana han guiado a los asistentes por las distintas actuaciones hasta la llegada de los Reyes Magos, que este año han estado representados por el delegado de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez; el subdirector gerente, Javier Terol; y el subdirector médico, Francisco Pozo.

La fiesta ha sido organizada por la Comisión de actividades lúdico-culturales del Materno Infantil, y ha contado con la colaboración de las auxiliares de enfermería de la Ludoteca, personal de Mantenimiento, personal subalterno, y voluntarios de distintas asociaciones que realizan su trabajo de voluntariado en el centro sanitario, destacando la Fundación Alonso Quijano, Cruz Roja y AVOI.

Este año, un grupo de ocho jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 21 años –Noelia, Rocío, Manal, Raquel, Lucía, Sara, Almudena y Sarai – han ofrecido una coreografía con la base musical de Blanca Navidad, y el éxito musical de moda ‘Oppa Gangnam Style’, del rapero surcoreano Psy.
Tanto los conductores de la fiesta, Sara y Emilio, como siete de las ocho integrantes de la coreografía han sido pacientes del Hospital Materno Infantil.

El espectáculo de humor y magia ha corrido a cargo de ‘Caramba’, un grupo de payasos que todas las semanas recorren las Consultas Externas de Pediatría y el Hospital de Día Pediátrico para acompañar a los niños que son atendidos en estas áreas.

Para terminar, la Tuna de Magisterio de la Universidad de Málaga ha hecho partícipe de su música y humor a todos los asistentes y, al son de villancicos, ha acompañado a Sus Majestades en su entrada al salón, alrededor del mediodía, momento que los niños han vivido de una forma muy especial.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes y por miembros del equipo de dirección del Hospital Regional han visitado, y entregado cerca de 300 regalos, a los niños y niñas ingresados en las plantas de Pediatría, Neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos, Observación de Urgencias Pediátricas y Hospital de Día Infantil.

El grupo de voluntarios de Pediatría han realizado talleres de maquillaje y globoflexia con los niños que han ido llegando al salón de actos; un salón lleno de color y luz, decorado por las auxiliares de enfermería de la Ludoteca, personal del centro y voluntariado de las asociaciones.

La tarde del sábado, 5 de enero, un grupo de 15 niños, acompañados por una enfermera del Materno Infantil y voluntarios de la asociación AVOI, participarán en la Cabalgata Oficial del Ayuntamiento de Málaga, en la carroza de los ‘Pingüinos de Madagascar’.

 

Publicado en: Año 2013
Datacontrol Tecnologías de la Información