Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2012

Ver Artículo

21

Acto de entrega de los Premios Cruz de Malta en el salón de actos del Materno Infantil

Una radióloga, tres enfermeras, una auxiliar administrativo, el equipo de perfusionistas, el personal administrativo de las secretarías médicas, la Far-macia y el Biobanco han sido los premiados este año

Los profesionales del Hospital Regional de Málaga celebran hoy la vigésimo cuarta edición del acto de entrega de los Premios Cruz de Malta 2011, unos galardones con los que anualmente se reconoce la trayectoria profesional y personal de trabajadores del centro sanitario en el desempeño de su labor al servicio de los demás.

En esta ocasión, los profesionales del centro sanitario, a través de la Junta Facultativa, la Junta de Enfermería y otros órganos de participación, han otorgado cinco galardones individuales a una radióloga, tres enfermeras y una auxiliar administrativo. Se han concedido también premios a la Unidad de Gestión Clínica de Farmacia, al equipo de enfermería de Perfusionistas y al personal administrativo de las secretarías médicas. En la modalidad de Innovación el galardonado en esta edición ha sido el Biobanco del Hospital Regional.

De esta forma, Enfermería ha premiado a Antonia Vargas Sánchez, matrona del área de Partos del Hospital Materno Infantil donde, junto con el equipo de matronas, obstetras y anestesistas, ha ayudado a nacer a algunos de los 5.898 niños que el pasado año nacieron en el centro sanitario; a Mª Ángeles García Ortega, jefa de bloque de Pediatría, referente para esta área del Hospital Materno Infantil, donde es Coordinadora y Tutora en la Especialidad de Enfermera Pediátrica que este curso acoge la primera promoción de residentes; y a Juan Manuel Ortiz Lanza, enfermero de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General, donde es un referente profesional y docente para el personal de enfermería de la Unidad, formando parte de la Comisión de Seguridad del paciente de la UCI y miembro electo de la Junta de Enfermería.

Además, La Junta de Enfermería ha otorgado el galardón como colectivo al Equipo de Enfermería de Perfusionistas, formado por cuatro enfermeros, gracias a los cuales los cirujanos cardiovasculares han podido realizar este año cerca de 350 intervenciones de cirugía cardiaca de alta complejidad, en adultos y en niños, en las que era necesario mantener la circulación extracorpórea para realizar la intervención.

El premio al Personal de Gestión y Administración se ha concedido a Ana María Meléndez Pacheco, auxiliar administrativo de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General, referente moral y profesional para todos los trabajadores de esta Unidad.

Asimismo, las 79 administrativas y auxiliares administrativos que forman el colectivo de Personal Administrativo de las Secretarías Médicas han sido reconocidas por su labor al frente de la actividad administrativa de las 34 Unidades de Gestión Clínica del centro sanitario.

Por su parte, la Junta Facultativa ha designado este año como merecedora de este premio a la doctora Elena Sanjurjo Molezún, a título póstumo, médico especialista en Radiología del Hospital General que dedicó tres décadas de vida profesional al servicio de los pacientes.

El galardón como equipo ha recaído en la Unidad de Gestión Clínica de Farmacia, donde trabajan 71 profesionales con una amplia cartera de servicios, que va desde la dispensación de fármacos a las unidades asistenciales del hospital, a la elaboración de fórmulas magistrales, citostáticos y nutrición parenteral. En su actividad diaria destaca su participación en las comisiones hospitalarias de Farmacia, Infecciones y Tumores, así como su actividad en la Unidad de Atención Farmacéutica, área de Ensayos Clínicos y Uso Racional del Medicamento.

Por último, en el área de Innovación, se ha premiado al Biobanco del Hospital Regional de Málaga, un Servicio de Apoyo a la Investigación, destinado a fortalecer la investigación biomédica de excelencia en el Hospital. Ubicado en el Hospital Civil, el Biobanco del Hospital Regional se enmarca dentro del Biobanco Andaluz del Sistema Sanitario Público de Andalucía - iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social- siendo uno de los 63 Biobancos españoles que se estructuran como Red Nacional de Biobancos del Instituto de Salud Carlos III, integrado a su vez en la estrategia europea que permitirá la coordinación de los distintos Biobancos Europeos.
 

Publicado en: Año 2012
Datacontrol Tecnologías de la Información