Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2012

Ver Artículo

31

El dr. Marcos García Rueda charla en la Ludoteca con niños y padres    Un niño ingresado en la planta de Pediatria ofrece flores a una visitante

En el Día Mundial sin Tabaco, neumólogos del Hospital Regional de Málaga dan una charla – taller a los pequeños y a sus padres en la Ludoteca del centro sanitario

Un año más, y con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga han participado en diversas actividades destinadas a recordar por qué el tabaco es uno de los problemas más graves de salud pública.

Flores y frutas de resina y pasta de papel realizadas con la ayuda del personal de enfermería, maestros y voluntariado en los talleres de manualidades de la Ludoteca del centro sanitario durante estos días, han sido la moneda de cambio con los fumadores hoy en el hospital.

En la Ludoteca, el neumólogo de la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Respiratorias del Hospital Regional, Marcos García Rueda, y responsable de la Unidad de Tabaquismo y técnico del Plan Integral de Tabaquismo en Andalucía (PITA) de la Consejería de Salud y Bienestar Social, ha dado una charla a niños y familiares sobre los beneficios de dejar de fumar y los grandes riesgos para la salud que acarrea el tabaco para la sociedad.

Los pequeños, que no tienen dudas sobre los efectos nocivos del hábito de fumar, se han interesado por conocer cómo pueden ayudar a sus padres a dejar de fumar, y los mayores por conocer cuáles son los recursos sanitarios disponibles.

Tras la charla, y con el fin de estimular el abandono del tabaco, los niños y niñas apoyados por personal de hospital, maestros y voluntarios han montado pequeños puestos a la entrada de las Unidades de Pediatría.
Con un gesto simpático los niños han invitado a trabajadores y visitantes a dejar de fumar ofreciendo flores y frutas de pasta de papel y resina por cigarrillos, rompiendo estos en ceniceros de papel.

Para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto del tabaco en la salud, los niños han repartido folletos informativos del PITA con recomendaciones para dejar de fumar, y dípticos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
Por todos estos gestos, los niños han recibido un diploma de la Unidad de Tabaquismo del centro sanitario por su colaboración en los objetivos del PITA, y un obsequio de la SEPAR.

Todas estas actividades han sido coordinadas por la Comisión de actividades lúdico-culturales del Hospital Materno Infantil en colaboración con el personal de enfermería de la Ludoteca, profesionales de las Unidades de Pediatría, Servicio de Medicina Preventiva, maestros y voluntariado.

 


 

Publicado en: Año 2012
Datacontrol Tecnologías de la Información