Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2010

Ver Artículo

23

Los maestros del Aula Hospitalaria han ofrecido clases a más de 760 menores durante su ingreso hospitalario en el período escolar 2009 - 2010

El Hospital Materno Infantil de Málaga ha celebrado el fin de curso escolar 2009-2010 con una fiesta que ha tenido lugar hoy en la Ludoteca del centro sanitario. Los niños hospitalizados, acompañados de sus padres, han participado en diferentes activida-des organizadas por los maestros del Aula Hospitalaria y coordinadas por la Comisión de Actividades Lúdico-Culturales del Hospital Materno Infantil, en colaboración con personal de Enfermería de la Ludoteca y miembros de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

Durante el año escolar que hoy se clausura, los dos maestros que trabajan en el Aula Hospitalaria del Hospital Materno Infantil han ofrecido clases a más de 760 niños de Educación Infantil (un 4% del total), Primaria (74%) y Secundaria (22%), durante el tiempo que han estado hospitalizados, con objeto de garantizarles continuidad en su etapa formativa.

En esta jornada, se ha impuesto birrete a los niños ingresados a los que han ofrecido formación escolar. A aquellos pequeños que han recibido clases durante más tiempo se les ha entregado un diploma acreditativo de su trabajo realizado en el Aula Hospitala-ria.

Un karaoke infantil ha amenizado la jornada en la que han participado todos los menores que han visitado la Ludoteca. Además, se les ha entregado un ‘Certificado de Excelencia’ por su participación en las diferentes actividades que se organizan en esta área del hospital y, como recuerdo de la jornada, gomas, libros, bolígrafos, entre otros materiales escolares.

En la fiesta, también se ha contado con la participación de dos profesores y alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Paz de Torremolinos, que han acompañado a los niños en la bienvenida a las vacaciones escolares.

En el hospital, la actividad educativa de acuerdo al año escolar que curse el niño, se realiza en un aula ubicada en la séptima planta del centro sanitario, si el menor puede desplazarse, o bien en la habitación, donde acuden los maestros para continuar su proceso educativo.

Los maestros del Aula Hospitalaria de la Delegación de Educación mantienen una estrecha relación con los tutores de los centros educativos de los niños cuando requieren una estancia hospitalaria prolongada, así como con los docentes que atienden a los niños en sus casas, cuando precisan ingreso hospitario en domicilio. 
 

Publicado en: Año 2010
Datacontrol Tecnologías de la Información