Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa

Ver Artículo

27

hospital regional malaga

El incremento de las jornadas contratadas este año en la época estival se ha traducido en un notable aumento de la actividad asistencial en las áreas quirúrgicas, consultas externas y pruebas diagnósticas y radiológicas


El Hospital Regional Universitario de Málaga ha incrementado la actividad quirúrgica en verano un 34% respecto al mismo periodo del año anterior, respondiendo así al objetivo prioritario del Plan de Verano 2017 del Hospital Regional Universitario de Málaga, que era el mantenimiento de la actividad del centro durante este periodo con la intención de ser más eficientes durante el resto del año, y el incremento de la actividad en áreas más sensibles; en concreto en el bloque quirúrgico, consultas externas, y en pruebas diagnósticas y radiológicas.

El documento de consenso del Plan de Verano 2017 fue acordado de forma previa entre los equipos asistenciales de la Unidades de Gestión Clínica, así como con los agentes sociales, y la dirección del centro sanitario y la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

Así, la programación de la actividad del centro sanitario en los meses de verano (julio, agosto y septiembre) ha permitido incrementar la actividad quirúrgica en un 34% res-pecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, se han intervenido 5.987 pacientes en este periodo, 1.522 pacientes más que el verano de 2016. Los servicios quirúrgicos que más han aumentado su actividad han sido Oftalmología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Cirugía Pediátrica, Dermatología y Urología.

De otro lado, se ha aumentado la actividad en consultas externas en un 10% respecto al verano anterior, habiendo registrado un total de 158.687 atenciones en consultas, lo que supone 14.442 consultas más este verano.

Respecto a la realización de pruebas diagnósticas, en estos tres meses se han realizado 14.629 pruebas más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento de un 12%. Entre ellas, cabe destacar el incremento habido en resonancias magnéticas, con 1.203 RM más (5.584 en total); TACs, con 1.816 pruebas más (12.271 en total); y 1.980 ecografías más (12.946 en total).

Estos datos confirman que las estimaciones y previsiones, acordadas a todos los niveles en los meses previos a la temporada estival, son efectivas y dan respuesta a las demandas de los ciudadanos. De este modo, la actividad hospitalaria, que garantiza y prioriza como siempre los procesos urgentes y oncológicos, garantiza la asistencia sanitaria a toda la población tanto la residente en Andalucía como los que visitan la comunidad autónoma.

 

Publicado en: Año 2017
Datacontrol Tecnologías de la Información