Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2016

Ver Artículo

20

Estas actuaciones, que se realizarán durante el próximo año, complementan las desarrolladas desde 2014, alcanzando una inversión de 950.000 euros

El Hospital Marítimo de Torremolinos mantiene trabajos de adecuación de infraestructuras que desde el año 2014 suman una inversión total de 950.000 euros. Las actuaciones de mantenimiento ejecutadas en sus instalaciones en 2014-2016 por 350.000 euros, se complementan con las intervenciones planificadas por un valor de 600.000 euros para el ejercicio 2016-2017. Estas actuaciones, tienen como objetivo renovar los espacios asistenciales, con el fin de mejorar las condiciones de prestación de la atención sanitaria.

Este centro, dependiente del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, está formado por varios pabellones, los más antiguos datan del año 1929. La superficie total de la finca es de 44.247 metros cuadrados y mantiene una superficie construida de 8.341 metros cuadrados.

El Hospital Marítimo de Torremolinos continuará su adecuación en obras, equipamiento y mejoras de la confortabilidad en el edificio con las actuaciones planificadas para finales de 2016 y durante el próximo año. Éstas se refieren a las zonas de cubiertas del pabellón sur, pabellón de consultas, pabellón 3 y 4; nuevo equipo de esterilización de peróxido; sustitución de sanitarios en habitaciones de pacientes; mejora de la climatización; pintura de zonas comunes; incorporación de mobiliario; así como nuevo equipamiento de limpieza, entre otras.

En los últimos tres años, 2014, 2015 y 2016 se ha procedido a la reparación integral de la cubierta del Pabellón II, así como a la reorganización funcional y arquitectónica del mismo. El objetivo ha sido la mejora de las condiciones de habitabilidad, seguridad y confort de la Unidad de Salud Mental. Además se ha reparado las tejas de la cubierta inclinada del edificio de almacén de historias; se ha instalado puerta automática en la zona de entrada al patio para evitar flujos de aire; se ha incorporado mobiliario; se ha adecuado las consultas de la planta baja; y se ha mejorado la instalación eléctrica del centro.
 

Publicado en: Año 2016
Datacontrol Tecnologías de la Información