Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2016

Ver Artículo

15

En la ludoteca, un niño entrega la carta a SSMM
 

Las niñas y niños han podido entregar al Cartero Real las cartas a SSMM y compartir juegos y actividades amenizados por la presentadora del conocido programa infantil
 

Los menores ingresados en el Hospital Materno infantil de Málaga han recibido hoy la visita de ‘El Club de La Banda’ de Canal Sur. La presentadora del conocido programa infantil, María, acompañada por un Cartero Real, y un paje han llevado la ilusión y el cariño a los niños y niñas ingresados, y a sus familias, en el área de Pediatría.

En concreto, La Banda ha visitado primero a los menores ingresados en la Unidad de Oncohematología Infantil, pasando después a la ludoteca y finalizando en los hospitales de día pediátricos, donde han compartido un espacio de ocio y esparcimiento, a través de actividades lúdicas con las que han animado a los más pequeños, ofreciendo diversión, entretenimiento y un acercamiento lúdico-didáctico a las nuevas tecnologías.

Los menores – que han podido escribir su carta a los RRMM y entregarla al Cartero Real - han recibido regalos de los colaboradores del proyecto, y han realizado actividades de entretenimiento y globoflexia con el paje.

El proyecto, organizado por la Consejería de Salud, en colaboración con Canal Sur, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, fomentar las relaciones personales entre ellos, potenciar la colaboración y aprendizaje de los menores y conseguir que puedan disfrutar de una jornada navideña de diversión y entretenimiento durante su ingreso.

Esta es una tradición de La Banda con los centros hospitalarios de Andalucía, con el que El Club de la Banda amplia y diversifica su actividad fuera de la televisión, consolidando la relación ‘cara a cara’ con los niños y niñas andaluces.

Visita de la Caravana de la Salud a la planta de pediatría

La jornada de hoy en el Materno Infantil complementa las actividades de animación que a lo largo de todo el año se llevan a cabo en el centro hospitalario a través de la Comisión de actividades lúdicas del Hospital Materno Infantil. Estas actividades se incrementan siempre en estas fechas navideñas, para lo cual contamos con la colaboración solidaria del voluntariado, asociaciones, e instituciones, además del personal del centro sanitario que se vuelca en hacer más amena la estancia de los auténticos protagonistas de estas fiestas.
 

Publicado en: Año 2016
Datacontrol Tecnologías de la Información