Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2016

Ver Artículo

06

Visita de la delegada de Salud a la UCI del Hospital Universitario Virgen de la Victoria

Con una inversión de 120.000 euros, ambos centros han finalizado los trabajos de reparación dentro del plan de mejora continua de las infraestructuras en materia de confortabilidad y seguridad


La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha visitado esta mañana las obras de mejora que a lo largo de este verano se han ejecutado en distintas áreas de cuidados críticos de los hospitales públicos de Málaga. En concreto, ha visitado los trabajos de reparaciones llevados a cabo en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Virgen de la Victoria.

De este modo y con un presupuesto de 120.000 estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento y mejoras en materia de confortabilidad y de seguridad de infraestructuras y equipamiento que normalmente se ejecutan a lo largo del año y de forma continua en ambos centros sanitarios.

Asimismo, se han realizado trabajos de reparación en pavimentos de suelo, paredes, sustitución de luminarias, actualización de tomas de oxígeno y gases, sistemas eléctricos, así como mejoras en condiciones de climatización de estancias, renovación de equipos informáticos y de mobiliario, entre otros.

Acompañada por el director médico del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, la subdirectora médica, Eva Fragero, y la subdirectora de enfermería de este centro, Erika Montoro, la delegada de Salud ha llevado a cabo un recorrido por las áreas reparadas en el área de polivalente de esta unidad, y también en otro área contigua dentro de las mismas instalaciones del hospital, donde estas actuaciones han finalizado hace unos días, para mejorar las instalaciones y optimizar las condiciones de confortabilidad y de seguridad.

Por su parte, en el área de Cuidados Críticos del Hospital Regional, ya se ha llevado a cabo también parte de la reparación prevista en tres de sus módulos dentro del mismo área de atención especializada con la que cuenta el centro.

Cabe recordar, que previamente a la ejecución de estas actuaciones, se celebraron reuniones con los responsables de la subdirección de Mejora Continua y Confortabilidad de ambos centros y con los profesionales de las distintas unidades asistenciales afectadas por las obras, con el objetivo de planificar de forma consensuada el calendario de estos trabajos, ya que éstos se llevan a cabo garantizando en todo momento la no afectación de la normal actividad asistencial en las áreas donde se ejecutan estos trabajos.

Las actuaciones de reparación de instalaciones en el área de cuidados críticos de ambos hospitales se han llevado a cabo en las mejores condiciones de aislamiento y de seguridad para minimizar las molestias y repercutir lo menos posible en el normal funcionamiento de estas unidades.

En la actualidad, el área de Cuidados Críticos del Hospital Regional de Málaga cuenta con cinco módulos de atención especializada, con un total de 38 camas. Por otro lado, esta área en el Virgen de la Victoria se encuentra integrada por tres módulos y un total de 18 camas.

 

Publicado en: Año 2016
Datacontrol Tecnologías de la Información