Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Acreditación Actividades Agencia de Calidad

 

Objetivo Contrato Programa Hospitales Regional y Virgen de la Victoria

"Se acreditaran el 100% de actividades y programas de formación continuada de personal sanitario".

Procedimiento de Acreditación de Actividades y Programas de Formación Continuada

1. Una vez autorizada, mediante Resolucion de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, la oferta formativa anual de los Hospitales, la Unidad Integrada de Formación, a través de su personal técnico, dará de alta las actividades susceptibles de acreditación en el programa Mejora_F y asignará coodinadores docentes a las mismas.

2. El coordinador docente de la actividad será designado por la dirección de la UGC y/o Jefatura de Servicio solicitante de la actividad y será el encargado de cumplimentar el formulario en la aplicación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucia (ACSA).

3. La Unidad Integrada de Formación asignará al coordinador docente las credenciales de acceso a la aplicación Mejora_F a través de la página de la ACSA.

4. En todo el proceso de acreditación el coordinador docente contará con el apoyo y asesoramiento del Técnico de Formación de la Unidad Integrada de Formación responsable de la actividad.

5. Una vez cumplimentado debidamente el formulario, el Técnico de Formación cierra el proceso en la aplicación, se imprime dos copias y una vez firmado por el Director Gerente se envía a la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

6. La situación del proceso de acreditación de actividades y programas formativos se podrá consultar a través de la aplicación Mejora_F. Una vez evaluado y asignados los créditos, la Agencia emite un informe de situación y mejora en el que se especifica el grado de cumplimiento de cada criterio en cada nivel, los créditos asignados a la actividad y los elementos susceptibles de desarrollo a tener en cuenta para otras ediciones.

7. La acreditación de una actividad es extensiva a todas las ediciones de la misma que se realicen durante un año, debiendo constar las fechas de inicio y finalización de cada una. En caso de repetir la misma actividad pasado un año, se deberá reacreditar.

Acceso a la aplicación Mejora_F

 Enlace Externo: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/acsa_formacion/html/login.asp

        * Cálculo de horas On-line

 Acceso a la aplicación Mejora_P (Acreditación de competencias profesionales)

 Enlace Externo: http://mejora.acsa.junta-andalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/acsa_profesionales/

Acceso a la Gestión de Planes de Desarrollo Individual en el SSPA

 Enlace Externo: http://formaciongpdi.acsa.junta-andalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/formacionsalud/gpdi/login.seam

 

 

 

 

Datacontrol Tecnologías de la Información