Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Pág. Actualizada/ Revisada:
16/11/2020

Text/HTML

Unidad Docente Provincial de Matronas de Málaga.

UNIDAD DOCENTE DE ESPECIALISTAS EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA.

Se estructura como una Unidad Docente Provincial, abarcando a todos los hospitales de la provincia acreditados para la formación de la especialidad de Matrona. Depende de la Dirección Gerencia del Hospital Regional Universitario de Málaga a nivel general y se compone de varios Hospitales y Distritos Sanitarios acreditados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Hospital Regional Universitario de Málaga, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía y Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, así como el Distrito Sanitario de Málaga-Guadalhorce.

Esta formación, está regulada por Orden SAS 1349/2009 de 6 de Mayo, la directiva 36/2005 relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales. Orden SAS 1349/2009, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la Especialidad Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).

Al frente de la misma la Jefa de Estudios: Ángela Torres Díaz, y como Coordinadora Docente: Ana Pérez Caballero.

Colaboran 13 tutores en la formación de 12 residentes en primer año de especialidad y 12 residentes en segundo año.
Al mismo tiempo, 32 docentes colaboradores apoyan a la Unidad en el desarrollo de las 936 horas teóricas de su formación.
Ubicación: 3ª Planta del Hospital Materno Infantil de Málaga, sita en Avda. Arroyo de los Ángeles s/n. 29011 Málaga.
E-mail: cdmatronasmalaga@gmail.com
Teléfono: 659539020 ( Corporativo 603969)

COMISIÓN DOCENTE DE MATRONAS

El Presidente de la Comisión Docente es el Jefe de Estudios de la Unidad: Dña. Ángela Torres Díaz, junto con los Directores de Enfermería de los distintos Hospitales, el Director de Cuidados del Distrito Sanitario de Málaga y representantes de tutores y residentes, forman la Comisión de Docencia de la Unidad, Órgano de Control y Asesor de la Unidad Docente.
En la Comisión Docente habrá una vocalía en representación de la Comunidad Autónoma. Representación de los residentes y de los tutores por Hospital adscrito a la Unidad, con un máximo de 20 vocales. Una secretaria con voz pero sin voto.
El procedimiento para la elección de los vocales y secretaria, las funciones, organización, Jefatura de Estudios, tutores, evaluaciones y demás quedan recogidos en el Decreto 62/2018 de 6 de Marzo, por el que se ordena el sistema de Formación Sanitaria Especializada en Ciencias de la Salud en el Sistema Sanitario Público Andaluz.

Ubicación: 3ª Planta del Hospital Materno Infantil de Málaga, sita en Avda. Arroyo de los Ángeles s/n. 29011 Málaga.
E-mail: cdmatronasmalaga@gmail.com
Teléfono: 659539020 ( Corporativo 603969)

 

 

© 2020 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Subdirección de Tecnologías y Sistemas de Información.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente.
La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

Datacontrol Tecnologías de la Información