Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Subcomisión de Docencia de Enfermería

    Pág. Actualizada/ Revisada:
    21/09/2021

    Text/HTML

    Subcomisión de Docencia de Enfermería

     

      El RD 183/2008,en su Capítulo III, dispone que las Comisiones de Docencia son los órganos colegiados a los que corresponde organizar la formación, supervisar su aplicación práctica y controlar el cumplimiento de los objetivos previstos en los programas formativos de las distintas especialidades en Ciencias de la Salud. Del mismo modo, se establece que se constituirán subcomisiones específicas de la Comisión de Docencia cuando así lo aconsejen las condiciones particulares, las características formativas, la distinta titulación o diversa naturaleza o dispersión geográfica de los dispositivos que se consideren necesarios para la formación de los residentes.


    Es por ello que se constituye la Subcomisión de Docencia de Enfermería y que engloba a las especialidades de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Salud Mental y Pediatría.


    La Subcomisión Docente de Enfermería es aprobada el 9 de Abril de 2021 en reunión de la Comisión Docente del Hospital Regional Universitario de Málaga, siendo su Presidente Don Javier Muñoz Bono, Jefe de Estudios de la Comisión Docente.


    La Presidenta de la Subcomisión Docente de Enfermería, es Doña Ángela Torres Díaz, responsable al mismo tiempo de la especialidad de Enfermería Obstétrico Ginecológica. Pertenecen también a ella como miembros el responsable de la formación de Enfermería de Salud Mental Don Juan Antonio García Sánchez y Doña Mª Ángeles García Ortega responsable de la formación de Enfermería Pediátrica.


    Son miembros también de la subcomisión: un vocal tutor de cada una de las especialidades y un vocal residente de cada especialidad enfermera. El Secretario es el de la Comisión Docente.


    La Subcomisión de Docencia de Enfermería del Hospital Regional de Málaga, dará apoyo y asesoramiento a todos los centros o instituciones que lo integran, así como a los residentes que cursen cualquiera de las tres especialidades. Con las siguientes funciones:

    - La coordinación y la gestión de aspectos específicos relativos a los enfermeros especialistas en formación.
    -Las funciones de información, coordinación, gestión y supervisión del desarrollo de los acuerdos alcanzados en la Comisión de Docencia relativos a la formación EIR.
    -La coordinación con los distintos Dispositivos acreditados para la formación EIR.
    -La vigilancia del cumplimiento de los protocolos de supervisión de cada una de las especialidades de enfermería.
    -La vigilancia y seguimiento de la elaboración de las guías o los itinerarios formativos, cronogramas de rotaciones, planes individuales de formación y criterios de evaluación de los enfermeros en formación, de acuerdo con los correspondientes programas oficiales de la especialidad, a través de propuestas presentadas a la Comisión de docencia.
    -Garantizar que los residentes de las especialidades de enfermería cuenten con el correspondiente plan individual de formación, verificando, en colaboración con los tutores, su adecuación a la guía formativa o itinerario tipo.
    -Coordinar los protocolos de acogida a los enfermeros residentes de su ámbito de actuación, así como de los enfermeros residentes externos al Centro que realicen rotaciones en los distintos dispositivos.
    - Proponer y coordinar junto con la Comisión de Docencia las rotaciones externas que realicen los enfermeros especialistas en formación.
    -Fomentar la investigación de tutores y residentes de especialidades de enfermería en materias contempladas en su programa de actividad.
    -Elevar los acuerdos de la Subcomisión en aspectos relevantes para ser refrendados y aprobados en la Comisión de Docencia del Centro.
    -Elaborar y trasladar a la Comisión de docencia y a los órganos de dirección, la memoria de actividades anual de la Subcomisión de especialidades de enfermería.

    La Subcomisión de Docencia de Enfermería, se encuentra situada en la 3ª planta del Hospital Materno-Infantil, ala de maternidad. Despacho Unidad Docente de Matronas.


    Téléfono: 659539020 / corporativo: 603269.
    Correo electrónico: subco.docente.enf.hrmal.sspa@juntadeandalucia.es
     

    Responsable de la formación de enfermería obstétrico ginecológica:
    Ángela Torres Díaz: angela.torres.diaz.sspajuntadeandalucia.es Tfno: 659539020(603269)
     

    Responsable de la formación de pediatría
    Mª Ángeles García Ortega: mariaa.garcia.ortega.sspajuntadeandalucia.es Tlfno: 677903175
     

    Responsable de la formación de enfermería de salud mental
    Juan Antonio García Sánchez: juan.garcia.sanchez.sspajuntadeandalucia.es Tlfno: 697953624 (753624)

     

    © 2021 Hospital Regional Universitario de Málaga.
    Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

    Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente.
    La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

    Datacontrol Tecnologías de la Información