Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Sistema de Gestión de Igualdad del SSPA (SIGE-SSPA).

  

  • La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud asume la responsabilidad de garantizar el principio de la Igualdad entre Hombres y Mujeres, en todos los niveles  del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) y en toda la actividad que se desarrolle en el mismo.
  • Es decir, garantizar que todas las mujeres y hombres que trabajen en el SSPA gocen de las mismas oportunidades laborales, el mismo trato en el trabajo, así la prevención de situaciones de discriminación por razón de género en todos los niveles de la organización.
  • Como instrumento para asegurar el objetivo anterior se pone en marcha el Sistema de Gestión Integral para Incorporar la Igualdad de Género en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • EL SAS ha diseñado el Sistema Integral de Gestión para Incorporar la Igualdad de Género (SIIGE SSPA), que se extenderá en su fase de despliegue, a todas las actividades que se desarrollan en los Centros, integrando en su gestión y en su organización las actuaciones y responsabilidades asociadas a la Igualdad de Oportunidades y Trato entre Hombres y mujeres.
  • El SIIGE está alineado con todas las estrategias que nos definen como una Administración pública socialmente responsable: seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental, seguridad del paciente, organización saludable, transparencia, etc..
  • El SIIGE-SAS utiliza como marco de referencia la normativa nacional y andaluza en materia de Igualdad.

El SIIGE-SSPA es la parte del sistema de gestión global del SAS que facilita la integración de la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres asociados con la actividad de la organización y en los diferentes niveles de la misma. Incluye la estructura de la organización, la planificación de acciones, responsabilidades, prácticas, procedimientos, procesos y los recursos necesarios para desarrollar, implantar, cumplir y evaluar la política de Igualdad de oportunidades de la Organización.

 

© 2020 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Subdirección de Tecnologías y Sistemas de Información.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente.
La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

Datacontrol Tecnologías de la Información