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Comisión de Calidad para los Registros
y la Historia Clínica Digital

Pág. Actualizada/ Revisada:
14/08/2019 

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Comisión de Calidad para los Registros
y la Historia Clínica Digital

 

Las Comisiones de Calidad y las Clínicas son órganos participativos con función asesora en las que los profesionales participan voluntariamente, manteniendo su actividad asistencial.

Uno de los objetivos fundamentales de estas es garantizar la participación de los profesionales del Centro en la mejora constante de la calidad.

Surgen del reconocimiento de que la mejora de la calidad en la asistencia sanitaria prestada depende de la implicación de quien la realiza directamente. Por tanto, deben considerarse como una de las herramientas de gestión de la calidad más importantes de los hospitales. Son un instrumento necesario para la definición de la práctica clínica adecuada en situaciones concretas y para promover la mejora continua de la institución de forma multidisciplinar.

Cada una de las Comisiones del Centro debe disponer de objetivos concretos acordes con los objetivos fijados en el Contrato Programa, así como con los objetivos propios del hospital.

Las Comisiones del lo Hospital Regional Universitario de Málaga vienen desarrollando desde hace varios años una importante labor orientada a la mejora continua y a garantizar la calidad de la asistencia sanitaria. Sin embargo, cambios en la organización del centro, así como nuevas iniciativas funcionales incorporadas a esta Comisión, hace necesario revisar periódicamente el contenido de los reglamentos, actualizándolos y unificando criterios.

El presente Reglamento reemplaza a los documentos previos y entrará en vigor en la fecha de su aprobación por la Comisión de Calidad en los Registros Clínicos y la Información Asistencial, a partir de la aprobación del acta donde esté registrada la misma.


 

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