Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web

Comisión de Humanización.

Pág. Actualizada/ Revisada:
05/12/2019 

Text/HTML

Comisión de Humanización.

 

La pérdida de la salud coloca a las personas en una situación de especial vulnerabilidad, por lo que se hace necesario establecer un compromiso activo del Sistema Sanitario, profesionales y la propia ciudadanía con la humanización de la asistencia sanitaria.

Los objetivos en este sentido deben orientarse a:

  • Consolidar la personalización asegurando que cada persona dispone de profesionales de referencia y los planes terapéuticos propuestos se adecuan a sus necesidades y expectativas.
  • Implicar a las personas en la toma de decisiones que deben ser consensuadas y compartidas, diseñando para ello: Planes de acción personalizados, Guías de acogida para la hospitalización, protocolos de información a familiares, guía de información al alta, guías de comunicación de malas noticias.
  • Se asegurara que el paciente y la persona que él decida dispongan de información clara, fiable y de calidad, durante todo el proceso, garantizando su confidencialidad.
  • Desarrollar competencias humanísticas y relacionales en los profesionales, a través de valores, conocimientos, actitudes y habilidades para el acompañamiento terapéutico y la toma de decisiones compartida.
  • Adecuar las situaciones y los espacios para preservar la intimidad de la persona y la confortabilidad durante los procesos de atención, con especial atención a la infancia o al final de la vida.
  • Facilitar el acompañamiento de la familia o personas que se decidan durante todas las fases del proceso asistencial, especialmente, al final de la vida

     

 

© 2019 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Subdirección de Tecnologías y Sistemas de Información.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente.
La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

Datacontrol Tecnologías de la Información