Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web
Estas aqui >   Profesionales > Area de Enfermería

ÁREA DE ENFERMERÍA.

 
PRESENTACIÓN
 
Desde de la Dirección de Enfermería del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga les damos la bienvenida a está página Web, desde donde queremos que conozca cómo los profesionales de enfermería desarrollamos nuestra labor asistencial, centrada en la atención integral y de calidad de las/os ciudadanas/os de nuestra área, que en algunos casos, alcanza a toda la Comunidad Andaluza, Ceuta y Melilla.
 
Todos los profesionales de enfermería de este Hospital tienen como objetivo fundamental la provisión de los mejores cuidados posibles, adecuados a las necesidades reales de nuestras/os usuarias/os, tanto pacientes como cuidadores familiares, con un profundo respeto hacia la dignidad de estas personas, potenciando la participación de los mismos en sus propios cuidados y el apoyo a la toma de sus propias decisiones. Creemos que esta es la idea fundamental del proceso que sitúa a la ciudadanía como eje central de la organización sanitaria.
 

Recepción y Organización de Plantas, Atención Personalizada de Pacientes y Familiares, son algunas de la múltiples actividades del colectivo de Enfermería Recepción y Organización de Plantas, Atención Personalizada de Pacientes y Familiares, son algunas de la múltiples actividades del colectivo de Enfermería Recepción y Organización de Plantas, Atención Personalizada de Pacientes y Familiares, son algunas de la múltiples actividades del colectivo de Enfermería

 
Estamos convencidos que la cobertura de ese objetivo fundamental, debe ir paralelo al desarrollo de los profesionales responsables de su provisión, y es por ello que desde la Dirección de Enfermería se establecen como líneas prioritarias de actuación la formación continuada, la investigación y el impulso de los procesos de acreditación tanto de las unidades asistenciales como de los propios profesionales, referente de la calidad ofrecida en todas nuestras actuaciones diarias.
 
La personalización de la atención, la planificación de los cuidados y la continuidad asistencial, constituyen las líneas de trabajo fundamentales en el día a día de nuestro trabajo. Sin embargo, estas actuaciones enfermeras se hayan integradas en procesos mucho más amplios y complejos, donde deben coordinarse junto a las de otros profesionales sanitarios, e incluso de otros centros o niveles asistenciales. Los Procesos Asistenciales Integrados agrupan a todos esos elementos, dándole forma lógica y secuencial, definiendo niveles de responsabilidad y criterios de calidad. La implantación de dichos procesos, es un paso fundamental en el desarrollo de la gestión clínica, en búsqueda de la mejor efectividad y eficiencia de la labor de las distintas unidades y servicios del hospital.
 
Esperamos con esta página desarrollar una herramienta de comunicación ágil, con una clara vocación informativa y formativa, que mejore la accesibilidad de nuestras/os ciudadanas/os a las actividades y conocimientos de los profesionales de enfermería que componen el hospital de Málaga.
 
El Director de Enfermería
 
Cipriano Viñas Vera

 

 

© 2017 Hospital Regional Universitario de Málaga.
Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Sólo son válidos los documentos originales debidamente firmados por el órgano competente. La documentación colocada en este sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.

Datacontrol Tecnologías de la Información