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¿ Qué es el Área de Seguridad del Paciente?

 

 La Seguridad del Paciente es un concepto clave de la calidad asistencial que incluye un conjunto de actuaciones orientadas a eliminar, reducir y mitigar los resultados adversos producidos como consecuencia del proceso de atención a la salud.

El Sistema Sanitario Público de Andalucía ha diseñado una estrategia para incrementar la seguridad del paciente: La Estrategia para la Seguridad del Paciente, en el marco del Plan de Calidad del SSPA  (Ver Enlaces Externos) y de acuerdo con la  Alianza Mundial por la Seguridad de los pacientes (Ver Enlaces Externos) propugnada por la OMS.

En la misma línea estratégica que ha liderado la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza a través del Observatorio de Seguridad del Paciente (Ver Enlaces Externos).

El H.R.U. Carlos Haya ha creado el Área de Seguridad del Paciente como herramienta en el abordaje del proceso por el cual, se pretende proporcionar atención y cuidados seguros, efectuar una gestión adecuada del riesgo, dotar a los profesionales de la capacidad para conocer y analizar los posibles incidentes con la finalidad de aprender de ellos, aplicar soluciones que minimicen el riesgo y ayuden a compartir y aprender de las Prácticas Seguras, tanto del Hospital como de la red interactiva con otros centros.

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