Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2014

Ver Artículo

19

Papá Noël en su reparto de regalos a las mujeres ingresadas en Maternidad y Ginecología   belén realizado por pacientes de la Comunidad Terapéutica de Agudos de Salud Mental del Hospital Regional

Actuaciones teatrales, musicales y de payasos, la visita de Papa Noel y los Reyes Magos, y menús especiales forman parte del programa de actividades previstas para estas fechas


Los hospitales públicos de Málaga, Regional y Virgen de la Victoria, comparten las fiestas navideñas con pacientes y familiares. Así, profesionales del centro sanitario, con la colaboración de voluntarios y asociaciones de pacientes y fundaciones han organizado un amplio programa de actividades que ha comenzado este mes en los distintos centros del complejo hospitalario y culminará con la tradicional fiesta de Reyes en el Hospital Materno Infantil. Todo ello enmarcado en un ambiente navideño en que se ofrecerán menús especiales, y para el que se han decorado unidades asistenciales con belenes, flores de pascua, adornos y árboles de Navidad.

Los niños son los protagonistas de estas fiestas en el hospital y para los que se han programado numerosas actividades coordinadas por la Comisión de Actividades Lúdico-Culturales del Hospital Materno Infantil, con participación del personal de Enfermería de la Ludoteca y Unidades de Hospitalización.

Durante las semanas previas a la Navidad, los más pequeños junto a sus familiares, profesionales y voluntarios han realizado manualidades que forman parte de la decoración del centro. Los menores ya han recibido la visita de jugadores del Málaga CF, miembros de la Unidad de Bomberos del Parque de Málaga, y la Policía Local de Málaga.

En el día de hoy, Papá Noël está visitando las unidades de hospitalización de Materni-dad y Ginecología llevando regalos a las mujeres ingresadas. En el resto de hospitales serán los Reyes Magos quienes repartan ilusión y regalos los primeros días del año nuevo.


Menús especiales

Los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria servirán menús especiales con motivo de la celebración de las fechas navideñas, en los que se incluirán alimentos y platos típicos adaptados a cada una de las dietas, para contribuir de este modo a que la estancia de los enfermos ingresados en las distintas unidades de Hospitalización sea lo más agradable posible.

De este modo y como viene siendo habitual cada navidad, el servicio de Restauración de los dos centros sanitarios ha elaborado un menú especial para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, que ha contado con el asesoramiento nutricional de profe-sionaes de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Endocrinología y Nutrición, compatible con cada una de las dietas terapéuticas.

Por otro lado, el personal de Restauración monta un atractivo emplatado de los menús con la intención de hacerlos más apetecibles y atractivos para los pacientes hospitalizados.

Así, el menú de Nochebuena ha incluido sopa de frutos del mar, tournedó Rossini en salsa con tomate provenzal y centro de alcachofas glaseadas, y milhojas de caramelo. Para el almuerzo de Navidad se ofrecerá a los pacientes cóctel de langostinos, gazpachuelo malague-ño, tajine de pollo con patatas parisinas y arroz con leche.

En la última cena del año, el Servicio de Restauración tiene previsto elaborar sopa de rabo de toro con verduras, centros de salmón al cava con langostinos y patatas glaseadas, pastelería francesa y uvas de la suerte. Y el primer día del año, el menú será paella de mariscos, milanesa de pollo con alcachofas y compota de manzana.

Para finalizar, el día 6 de enero se servirá Roscón de Reyes en el desayuno, y bombones en el almuerzo.

El año pasado los servicios de Restauración de los hospitales públicos de Málaga sirvieron más de 1.000 servicios de cada uno de los menús especiales diseñados con motivo de las fiestas navideñas.
 

Publicado en: Año 2014
Datacontrol Tecnologías de la Información