Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2009

Ver Artículo

28

Operario de Mantenimiento en la instalación de la LEd en el área de partos del Materno Infantil

Esto va a suponer, al año, una reducción de 12.000 euros, un ahorro energético de más de 88.000 kilowatios/hora y una reducción de más de 15 toneladas de emisión de CO2 al medio ambiente


Los hospitales públicos de Málaga han instalado más de 360 luminarias LED en el área de partos del Hospital Materno Infantil dentro del plan de eficiencia energética del centro sanitario. Los objetivos principales de esta iniciativa, que incluye también la retirada de lámparas antiguas, son disminuir el coste de la factura de la luz en las instalaciones eléctricas y dotar de iluminación eficiente a estas infraestructuras.

En concreto, esto va a suponer una importante reducción de costes en electricidad de 12.000 euros al año, un ahorro energético de de 88.300 kilowatios/hora, y una reducción de más de 15 toneladas de CO2 al año emitidas al medio ambiente.

Así, los operarios del Servicio de Mantenimiento han instalado más de 360 luminarias de estas características, tanto en el área de partos como en zonas comunes de la primera planta del Hospital Materno, de las que 260 han sido gestionadas por la Agencia Andaluza de la Energía como mejoras a la innovación y desarrollo sostenible, incluidas en el contrato de suministro de energía eléctrica de la Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA).

El ingeniero técnico del Materno Infantil, Antonio Mateos, destaca que la nueva iluminación "tiene una mayor duración y reduce el consumo de energía, ya que los tubos fluorescentes tradicionales son menos eficientes y producían un mayor gasto en la factura eléctrica".

Asimismo, las lámparas fluorescentes retiradas se reciclarán a través de la Asociación para el Reciclaje de Lámparas, Ambilamp, con el fin de promover una gestión adecuada y mejorar la protección ambiental de lámparas contaminantes.

Esta medida se enmarca dentro de las iniciadas del Hospital Regional de Málaga dentro su Plan de Ahorro Energético y da continuidad a las implementadas en 2013, que han producido ahorros del 5,31% en consumo de energía y del 2,60% en consumo de agua en dicho ejercicio, o lo que es lo mismo, una reducción en la facturación de tales conceptos de más de 94.000 euros.
 

Publicado en: Año 2009
Datacontrol Tecnologías de la Información