Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2009

Ver Artículo

11

De izquierda a derecha, en el centro, Ignacio Márquez y Alfredo Rodríguez, junto con dos de sus tutores, Lola López y Miguel Álvarez

Ignacio Márquez, internista, y Alfredo Rodríguez, traumatólogo, han sido reconocidos por su trayectoria formativa y científica en sus cinco años de residencia

Dos médicos especialistas del Hospital Regional de Málaga han sido reconocidos con el premio ‘Mutual Médica Fin de Residencia’ del Colegio de Médicos de Málaga como los mejores profesionales al finalizar su periodo de formación de la especialidad en la provincia malagueña.

En concreto, y ahora ya trabajando como especialistas en el Hospital Regional, Ignacio Márquez en la UGC de Enfermedades Infecciosas, y Alfredo Rodríguez en la UGC de Cirugía Ortopédica y Traumatología, han sido los mejores residentes por su trayectoria formativa y científica en la categoría de especialidades de cinco años.

Ambos elogian el sistema MIR y en su opinión “es fantástico, pero es fundamental cuidarlo”, y coinciden en que el sistema español forma médicos de gran calidad, reconocidos en toda Europa. Coinciden en que el periodo de formación MIR es una etapa “ilusionante, que ofrece muchas oportunidades que hay que aprovechar e implicarse, dando el cien por cien”.

Los tutores de Ignacio Márquez destacan la amplia actividad desarrollada durante estos cinco años, además de la exigida por su formación como MIR, “un profesional muy implicado en su trabajo, en la labor asistencial y no asistencial, con amplia trayectoria en investigación, algo que no es fácil pues a los residentes se les exige mucho, y no es sencillo sacar tiempo y, además, hacerlo bien”.

Durante su periodo de residencia ha podido además perfeccionar su formación específica con la realización de un Máster en Enfermedades Infecciosas y completar su formación en esta materia en el Hospital La Fe, de Valencia, uno de los centros españoles referentes en enfermedades infecciosas.

Los tutores de Alfredo Rodríguez destacan en él su extraordinaria humanidad, y a un profesional con una gran capacidad de trabajo y sacrificio. Enfatizan en la capacidad para organizar, tutelar y “tirar del carro” de la formación de sus compañeros más jóvenes, “lo que ha visto en sus compañeros mayores lo está implementando ahora en los más jóvenes, y siempre con ganas de aprender y colaborar”.

Además de las publicaciones y cursos efectuados en su periodo MIR, ha podido realizar dos Máster en Traumatología del Deporte y Aparato Locomotor editados por la Universidad Autónoma de Barcelona; además de implicarse de forma activa en actividades de la Federación Andaluza de Fútbol.
 

Publicado en: Año 2009
Datacontrol Tecnologías de la Información