Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2012

Ver Artículo

19

Un gran árbol de navidad decorado con bolas de celofán decora una de las paredes de la Ludoteca del Hospital Materno Infantil

Actuaciones teatrales, musicales y de payasos, cuentacuentos, y la tradicional visita de Papa Noel y los Reyes Magos forman parte del programa de actividades previsto para estas fiestas navideñas

El Hospital Regional de Málaga comparte las fiestas navideñas con pacientes y familiares. Así, profesionales del centro sanitario, con la colaboración de voluntarios y asociaciones de pacientes y fundaciones han organizado un amplio programa de actividades que ha comenzado este mes en el complejo hospitalario y culminará con la tradicional fiesta de Reyes en el Hospital Materno Infantil. Todo ello enmarcado en un ambiente navideño en que se ofrecerán menús especiales, y para el que se han decorado unidades y espacios del complejo hospitalario con belenes, flores de pascua, adornos y árboles de Navidad.

Los niños son los protagonistas de estas fiestas en el hospital y para los que se han programado numerosas actividades coordinadas por la Comisión de Actividades Lúdico-Culturales del Hospital Materno Infantil, con participación del personal de Enfermería de la Ludoteca y Unidades de Hospitalización.

Durante las semanas previas a la Navidad, los más pequeños junto a sus familiares, trabajadores y voluntarios preparan parte de la decoración del centro con manualidades (muñecos de nieve, árboles de navidad con bolas de celofán y mensajes con los mejores deseos, entre otras) que ya se muestran en la Ludoteca del centro sanitario y áreas asistenciales.

Con motivo de estas fechas, se ha organizado un concurso de dibujo entre los niños hospitalizados. La ganadora, Claudia, de 6 años, podrá ver su dibujo en la felicitación de Navidad con que la dirección gerencia felicita al personal del hospital vía on line.

Entre las primeras visitas que han recibido los niños con motivo de las fiestas navideñas, destaca la que han realizado representantes del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y la Policía Local de Málaga. Han representado un teatro sobre seguridad vial y repartido regalos entre los niños hospitalizados.

En los próximos días, los pequeños podrán disfrutar de la actuación de alumnos del colegio El Limonar que, junto con la Fundación Cesare Scariolo, llevarán al Salón de Actos el musical ‘Juntos por un sueño IV’. Otras asociaciones y fundaciones que colaboran de forma asidua con el hospital, como Trovadores sin Fronteras; Asociación Todo por una Sorisa; AVOI; Asociación Española contra el Cáncer; AMARE; Fundación Theodora; La Caixa; Cruz Roja; Fundación Alonso Quijano; y Fundación Luis Olivares ofrecerán cuentacuentos, representaciones teatrales, actuaciones de payasos y reparto de regalos.

La Fiesta de Reyes que tendrá lugar el 4 de enero en el Salón de Actos del Hospital será presentada este año por dos niños, Sara y Emilio, quienes serán maestros de ceremonia de esta gala en la que participarán los payasos Caramba, la Tuna de Magisterio y un grupo de niñas que ofrecerán una demostración de bailes modernos.

Los adultos también tienen su espacio en estos días. Las personas ingresadas en las plantas de Maternidad y Ginecología recibirán la visita de Papa Noel, quien hará entrega de regalos e ilusiones a las personas ingresadas. En el Hospital Civil y el Hospital Regional, los encargados de esta tarea serán los Reyes Magos, los primeros días del año nuevo.

Además, una coral formada por matronas del Hospital Materno Infantil dedicará villancicos en la entrada de este centro hospitalario.

Por su parte, el Servicio de Restauración ha previsto menús especiales para Nochebuena, Nochevieja y el Día de Reyes, supervisados por la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición, para las personas sujetas a dietas normales, no terapéuticas. En estos días se entregarán además cajas individuales con productos navideños a las personas hospitalizadas.

Cajas de Navidad con productos navideños que se entregarán a los pacientes en días señalados

Menús especiales
Este año, el menú de las Fiestas de Navidad 2011-2012 es el siguiente:

Nochebuena
Sopa de rape y marisco con crujiente de pan y lardones de huevo
Filet Mignon en salsa Perigordini con níscalos, patatas glaseadas y tomates a la provenzal
Mousse a los tres chocolates o pastel de coco sin azúcares –para dietas sin azúcar-
Surtido de dulces navideños

Nochevieja
Sopa Viña AB
Tournedo Rossini con corazones de alcachofa, patatas almandine y zanahorias baby
Crujiente de turrón o pastel crocante sin azúcar –para dietas sin azúcar-
Surtido de dulces navideños
Uvas de la suerte

Día de Reyes
Desayuno: Roscón de Reyes
Almuerzo:
Paella de carne y langostinos
Bombones

 

 

 

Publicado en: Año 2012
Datacontrol Tecnologías de la Información