Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2012

Ver Artículo

06

El Hospital Regional de Málaga se incorpora al programa 'Escaleras es Salud'

El objetivo de esta iniciativa radica en que los ciudadanos incluyan hábitos saludables en su vida cotidiana como el uso de escaleras en lugar de medios mecánicos

El Hospital Regional de Málaga se ha sumado al proyecto ‘Escaleras es Salud’ con el objetivo de fomentar la actividad física entre la población. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada (PAFAE) de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

A través de carteles con mensajes alusivos a los beneficios que conlleva para la salud el uso de las escaleras frente a otros medios mecánicos, se pretende motivar a los ciudadanos para que suban y bajen a pie, en lugar emplear los ascensores.

De esta forma, el hospital señalizará escaleras y ascensores con la cartelería propuesta para todas las entidades públicas y privadas que se integren en el proyecto, en la que destaca un mensaje común, ‘EscalerasesSalud. ¿En qué beneficia usar escaleras?’. A este lema, se añadirán diferentes mensajes que incentiven esta actividad -“Mantén una vida activa. Tu salud te lo agradecerá”, “El uso de escaleras y la actividad física ayuda a prevenir la diabetes tipo 2”, “Usar escaleras es saludable y respetuoso con el medioambiente”, entre otros-.

‘Escaleras es Salud’ forma parte de las actividades impulsadas desde Salud y Bienestar Social, avaladas por la Organización Mundial de la Salud para el fomento de la actividad física en la población como medida fundamental para prevenir enfermedades crónicas.

Entre las medidas destinadas a que las personas logren tener una vida activa, recomendadas en guías clínicas y demostradas en estudios científicos, destacan los proyectos destinados a promover el uso de las escaleras en vez del ascensor. Por ello, esta línea de acción forma parte del desarrollo de los Planes Integrales de la Consejería de Salud (Diabetes, Cardiopatías, Oncológico, etc.)

La red de instituciones que deseen adherirse a este proyecto cuentan con un blog http://escalerasessalud.wordpress.com, a través del cual se posibilita la participación en la actividad.


 

Publicado en: Año 2012
Datacontrol Tecnologías de la Información