Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2012

Ver Artículo

17

Acto de acogida de alumnos en el salón del Materno Infantil

El alumnado cursa las titulaciones de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Documentación Sanitaria, Dietética, y Farmacia y Parafarmacia

Más de un centenar de alumnos de Formación Profesional han iniciado sus prácticas en el Hospital Regional de Málaga. Concretamente, y durante el próximo cuatrimestre, 123 alumnos completarán su formación en el complejo hospitalario. El acto de acogida ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos del Hospital Materno Infantil.

Según el acuerdo suscrito entre las Consejerías de Salud y Bienestar Social y la Consejería de Educación, este colectivo realiza su período de prácticas en instituciones sanitarias del sistema sanitario público de Andalucía con el objetivo de adquirir las competencias profesionales en el mismo lugar donde, en un futuro, llevarán a cabo su actividad laboral.

La mayoría (103) de alumnos que hoy comienzan este período formativo cursa la titulación de Cuidados Auxiliares de Enfermería, 15 lo hacen en Documentación Sanitaria, 4 en Dietética, y uno en Farmacia y Parafarmacia.

En esta jornada, el director de Enfermería del hospital, Cipriano Viñas, junto con los tutores docentes, tutores laborales y profesionales del hospital han informado a los alumnos sobre cómo se desarrollará su trabajo práctico en el centro sanitario, normas de actuación y recomendaciones generales sobre el significado de la asistencia sanitaria dentro del sistema sanitario público.

Asimismo, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del complejo hospitalario les ha impartido el Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales. Se ha ofrecido a los asistentes nociones básicas sobre seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología en el trabajo, además de información sobre el plan de emergencia del hospital y accidentes biológicos.

La Unidad Integrada de Formación Profesional es la responsable de la coordinación del programa formativo que los estudiantes de FP siguen en el complejo hospitalario. Los tutores docentes de los centros de Formación Profesional y los profesionales del centro sanitario, en calidad de tutores laborales de los alumnos, guían el aprendizaje de los estudiantes durante el período de prácticas, de septiembre a diciembre, para que adquieran las habilidades y conocimientos específicos requeridos en cada titulación.
 

Publicado en: Año 2012
Datacontrol Tecnologías de la Información