Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2012

Ver Artículo

05

Sus Majestades y sus pajes con los presentadores de la Fiesta de Reyes en el Materno Infantil, Sara y Emilio

Sara y Emilio, de 11 y 12 años, han presentado la fiesta de Reyes en la que participado la Tuna de Magisterio y el grupo teatral CREAMAS, con una representación de ‘El Rey León’

El Hospital Materno Infantil de Málaga ha celebrado esta mañana la tradicional Fiesta de Reyes que como en años anteriores organiza el centro sanitario. Una fiesta especialmente pensada para que los niños disfruten de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en compañía de sus familiares y de los profesionales y trabajadores del centro sanitario.

La gala ha sido presentada por Sara y Emilio, de 12 y 11 años respectivamente, que fueron pacientes del Materno Infantil. Ellos han guiado a los asistentes por las distintas actuaciones que tendrán lugar desde las 10.30 horas y hasta la llegada de los Reyes Magos, aproximadamente a mediodía.

La fiesta ha sido organizada por la Comisión de actividades lúdico-culturales del Materno Infantil, y ha contado con la colaboración de las auxiliares de enfermería de la Ludoteca, personal de Mantenimiento, personal subalterno, y voluntarios de distintas asociaciones que realizan su trabajo de voluntariado en el centro sanitario.

Este año, un grupo de 13 jóvenes actores malagueños de la Asociación Teatral CREAMÁS han llevado a cabo una representación de ‘El Rey León’. El grupo teatral, creado hace un año, está formado por 17 miembros, de entre 10 y 27 años de edad.

A continuación, la Tuna de Magisterio de la Universidad de Málaga ha hecho partícipe de su música y humor a todos los asistentes, que alrededor de unas 200 personas, han llenado el salón de actos del Materno Infantil.

Ha sido la tuna, cantando villancicos, quien ha acompañado a Sus Majestades en su entrada al salón, alrededor del mediodía, momento que los niños han vivido de una forma muy especial.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes y por miembros del equipo de dirección del Hospital Regional han visitado, y entregado alrededor de unos 200 regalos, a los niños y niñas ingresados en las plantas de Pediatría, Neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos, Observación de Urgencias Pediátricas y Hospital de Día Infantil.

Los voluntarios de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil) han realizado talleres de maquillaje y globoflexia con los niños que han ido llegando al salón de actos; un salón lleno de color y luz, decorado por las auxiliares de enfermería de la Ludoteca, personal del centro y voluntariado de las asociaciones.

Por la tarde, un grupo de 15 niños, acompañados por una enfermera del Materno Infantil y voluntarios de la asociación AVOI, Cruz Roja y Fundación Cesare Scariolo, participarán en la Cabalgata oficial del Ayuntamiento de Málaga, en la carroza de Shrek.
 

Publicado en: Año 2012
Datacontrol Tecnologías de la Información