Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa

Ver Artículo

08

 

Se trata del primer espacio de estas características en los hospitales públicos de toda la provincia

El Hospital Civil pone en marcha la consulta intravítrea de acto único. Cuenta con un espacio propio y un equipamiento exclusivo para el tratamiento intravítreo, lo que facilita el acceso de los pacientes que pueden ser tratados con mayor comodidad, confort, rapidez y eficacia.

El acto único consiste en la recepción del paciente, su valoración, y si es positiva se realiza la administración de la medicación inmediatamente pasando de la sala de valoración a la sala limpia de manera directa, evitando así esperas innecesarias en los pasillos, lo que libera espacios tanto en consultas como en salas de espera. Para esta valoración se realiza prueba de agudeza visual y pruebas de la actividad de la degeneración macular.

Adecuar una sala específica para este tratamiento tiene como ventaja el no estar ocupando un quirófano, lo que da al hospital más posibilidades de tener el quirófano funcionando para otras técnicas que sí precisen obligatoriamente el uso de un espacio de esas características específicas.

Esta nueva consulta única en hospitales públicos de toda la provincia, está demostrando la eficacia con el tratamiento de alrededor de 45 pacientes cada día de lunes a jueves, lo que da un total de 180 personas a la semana.

El tratamiento intravítreo es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la administración de medicación en la cavidad vítrea mediante inyección. Su eficacia se ha demostrado para el manejo de numerosas enfermedades vitreorretinianas, así como en casos de desprendimiento de retina.

El Jefe de Servicio de Oftalmología Jacinto Villalvilla destaca en la importancia de que unas consultas de acto único dedicadas a este tipo de dolencias es un gran logro e incide en que el espacio exclusivo para este tratamiento ha sido creado siguiendo las recomendaciones de la SERV (Sociedad Española de Retina y Vítreo).


Publicado en: Año 2024
Datacontrol Tecnologías de la Información