Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa

Ver Artículo

12

 La muestra está compuesta por 44 retratos que representan el papel humanizador de estas profesionales

El Hospital Regional Universitario de Málaga conmemora el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra hoy, con una exposición de retratos de 44 profesionales de distintas unidades y servicios de los cuatro centros que componen el complejo sanitario.

Titulada 'Ponemos rostro a la enfermería', la exposición quiere homenajear a los profesionales que trabajan día a día en sus centros. Esta se ha inaugurado hoy en el Hospital Civil, centro que acogió la primera escuela de enfermería de la provincia y a la misma han asistido el viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, el director gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, José Antonio Ortega, el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, José Miguel Carrasco, y la directora de Enfermería, Sandra Rojas, junto a miembros del equipo directivo.

En este sentido, Miguel Ángel Guzmán ha agradecido la labor de estas profesionales, más de 4.700 en el centro sanitario donde ha recordado que “uno de los objetivos de la Consejería es promover unos cuidados integrales, centrados en la persona, flexibles y eficientes que sean capaces de responder a las necesidades y expectativas de los ciudadanos”. Añadiendo también que “para poder aportar unos cuidados seguros y de calidad, es imprescindible la aplicación de los últimos resultados de investigación, pero teniendo en cuenta los valores y preferencias de los pacientes y una visión humanizadora de los cuidados tan necesaria en la actualidad”.

Por su parte, el director gerente del complejo sanitario ha señalado que el papel de las enfermeras y de las TCAE no sólo se reduce a los cuidados, "sino que también coordinan, investigan, forman y realizan técnicas que requieren de una alta cualificación".

El presidente del Colegio de Enfermería de Málaga ha aplaudido la iniciativa del Hospital Regional de Málaga. "Es fundamental reconocer la labor de los profesionales de enfermería, que día a día trabajan de manera incansable y entregada para brindar una atención sanitaria de calidad y humanizada a los pacientes. Esta exposición es una muestra de agradecimiento y valoración por su esfuerzo y dedicación" ha explicado.

La muestra quiere humanizar la asistencia de las enfermeras y TCAE del complejo sanitario, identificando a las profesionales que en él trabajan. En este sentido, la directora de Enfermería ha señalado que, "pese a que antes de la pandemia muchas profesionales utilizaban mascarilla y gorro, desde la irrupción de la Covid19 los profesionales se han visto desprovistos de su identidad al incorporar estos medios por prevención. Por eso, con esta exposición de retratos, que es sólo una pequeña representación de nuestros equipos, queremos recordar que son profesionales altamente cualificadas, pero también personas, con nombres y apellidos, que realizan su labor con vocación y empatía".

La muestra, que será itinerante, se expondrá también en los hospitales General y Materno Infantil, así como en el centro de especialidades Care José Estrada. Esta consta de 44 retratos a color en el que están representadas profesionales de consultas, maternidad, hospitalización, quirófanos o pediatría, entre otros.

Publicado en: Año 2023
Datacontrol Tecnologías de la Información