Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa

Ver Artículo

26

 Los dos nuevos módulos constan con boxes de aislamiento, cinco individuales y dos dobles

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha concluido la reforma de dos módulos de la UCI, que mejoran la habitabilidad, intimidad y luminosidad, lo que beneficiará al paciente desde el punto de vista del confort y de la humanización en la asistencia. Se calcula que cada año ingresen en estas dos áreas un total de 1.500 personas con diversas patologías.

Ubicada en el Hospital General, esta reforma, compartimentada por espacios y módulos, concluye ahora su primera fase tras las obras en el módulo verde y en el salmón y su importe ha sido de 1.100.000 euros. Estos espacios, con una plantilla de 250 profesionales de todas las categorías, atienden a los pacientes de cirugía, traumatismos, enfermedades respiratorias o trasplantes. La segunda fase, cuya finalización está prevista para enero de 2024, comprende la reforma el resto del módulo salmón y el azul.

El jefe de servicio de la UCI, Guillermo Quesada, señala que cuando concluya la segunda fase de la reforma, la mitad de la UCI estará reformada y constará de 47 camas. "Lo más importante es que de forma generalizada contará en todas las camas con sistemas de presión negativa y circuitos para pacientes con patologías de transmisión vía aérea o de contacto", agrega.Así, el doctor Quesada alude a cómo la atención en estos dos módulos beneficiará a partir de ahora no sólo a la recuperación del paciente, que dispondrá de más intimidad y comodidad, sino también a los profesionales, que contarán con nuevos equipos y espacios de trabajo más amables.

La primera fase de la reforma de la UCI ha consistido en la creación de boxes de pacientes, concretamente 5 individuales y dos dobles. Así, se ha diseñado desde el punto de vista funcional y de la humanización, con la máxima accesibilidad y luminosidad. Así, se han empleado revestimientos tipo vinílico en paramentos horizontales y revestimientos porcelánicos en paramentos verticales en tonos claros.

Además, se ha trabajado en la aportación lumínica tanto de luz natural como de luz artificial, lo que favorece el confort de profesionales y pacientes. Asimismo, se han instalado nuevas tomas de climatización y gases, luces tipo led, instalación eléctrica y de comunicación. Todos los boxes disponen de equipamiento específico individual con monitorización centralizada así como respiradores y herramientas de última generación.

Publicado en: Año 2023
Datacontrol Tecnologías de la Información