Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2010

Ver Artículo

23

A lo largo de la semana, se han desarrollado actividades lúdico-didácticas con objeto de incentivar el hábito de la lectura entre los más pequeños

Los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga han celebrado el Día Mundial del Libro con diferentes actividades desarrolladas durante toda la semana y que han culminado hoy con el reparto de un centenar de obras infantiles. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños y potenciar su imaginación y creatividad a través del descubrimiento de los libros.

Profesionales de Enfermería y voluntarios han distribuido los libros donados por Galenas, empresa perteneciente a la ONCE, en las plantas de Pediatría, acompañados por cuatro miembros de la Fundación Alonso Quijano disfrazados de libros gigantes.

Entre otras de las actividades que se han desarrollado esta semana, destaca la decoración de la Ludoteca del centro sanitario con recortes de revistas y periódicos alusivos a los libros. Los niños también han realizado marcalibros en los que han plasmado alguna de las frases que han elegido de los libros que leídos.

El programa de actividades con motivo del Día del Libro ha sido organizado por la Comisión Lúdico-Cultural del Hospital Materno Infantil y los maestros del aula hospitalaria del centro sanitario.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra el 23 de abril de cada año, día elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en conmemoración de fechas señaladas en la historia de la Literatura como el fallecimiento, en el año 1616, de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. 
 

Publicado en: Año 2010
Datacontrol Tecnologías de la Información