Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa

Ver Artículo

21

 En su apuesta por la divulgación de información sanitaria y la mejora de la experiencia del paciente informará sobre los pasos a seguir cuando se es atendido en un hospital

El Hospital Regional Universitario de Málaga, en su apuesta por el buen uso de las redes sociales y por la divulgación de su actividad con contenidos de calidad, ha puesto en marcha una cuenta de Tiktok a través de la que hará promoción de la salud no sólo con el objetivo de dar consejos a la población para la prevención y la detección de enfermedades, sino también, para dar a conocer e informar de lo que se conoce como 'trayectoria del paciente' de manera que se sienta seguro y partícipe de su proceso.
El complejo hospitalario dispone de cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube y, en su apuesta por difundir contenido que pueda resultar de interés a la ciudadanía, ha decidido crear un perfil en TikTok para publicar vídeos que se centren en la la promoción de la salud y la mejora de la experiencia. Así, profesionales de los hospitales General, Civil, Materno Infantil y del Care José Estrada darán pautas para prevenir enfermedades así como consejos para afrontarlas y también se publicará contenido dirigido a resolver dudas o ampliar conocimiento, desterrando también tabúes y luchando contra la desinformación.
Esta cuenta novedosa y pionera en esta red social, puesto que ningún otro centro del país dispone de un perfil en TikTok, nace con el objetivo de generar contenido de calidad empleando un lenguaje asequible y accesible, adaptándose al formato y comunicando con vídeos breves.
La Unidad de Comunicación Institucional del Hospital Regional Universitario de Málaga informa cada día, a través de sus perfiles en redes sociales, de las diferentes actividades que se realizan en sus centros. Además, proporciona información ante patologías, pruebas diagnósticas o cirugías en su apuesta como servicio público. Estos canales se han convertido en un medio de comunicación con pacientes, ciudadanía, entidades sociales y profesionales, siendo fuente informativa ante bulos, modificaciones de circuitos o resolviendo dudas.
Este complejo hospitalario celebrará la próxima semana la Semana de la Comunicación, coincidiendo con los días mundiales del Community Manager -que se celebra el 23 de enero- y del Periodista -que se celebra el 24 de enero-. La Unidad de Comunicación Institucional del centro sanitario dará tips sobre cómo comunicar en salud a través de sus cuentas en redes sociales.
Además, en su trabajo diario por la divulgación de información sanitaria, celebrará en primavera un taller dirigido a periodistas en el que profesionales de la Unidad de Salud Mental del centro sanitario explicarán cómo abordar el suicidio en los medios de comunicación. Este estará organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y contará con la colaboración del Colegio de Médicos de Málaga.

Publicado en: Año 2023
Datacontrol Tecnologías de la Información