Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa

Ver Artículo

05

 Se ha recuperado la tradicional fiesta para los menores hospitalizados y para los profesionales

El Hospital Materno Infantil de Málaga ha recuperado su tradicional fiesta de Reyes tras el parón obligado por la pandemia de Sars-Cov2. Por ello, ha recibido la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente previa a la Cabalgata por las calles de Málaga y del reparto de regalos por los hogares malagueños.

Antes de la fiesta, la comitiva real ha visitado a los menores ingresados y en tratamiento. La misma ha estado encarnada por el director médico del Hospital Regional Universitario de Málaga, Víctor Navas, el jefe de servicio de Planificación y Proyectos Infraestructura y Mantenimiento, Diego Pérez Villarejo, y el jefe de bloque de enfermería del Hospital General, Javier Ortega. Les han acompañado la secretaria de Ginecología Mari Carmen Muñoz, el enfermero de Neonatología José Avilés y la TCAE de Urgencias del General Mari Carmen Alcaine.
Sus Majestades han llevado mascarillas y han mantenido una correcta higiene de manos en todo momento, además de la necesaria distancia social y han visitado, junto a miembros del equipo directivo, todas las plantas de ingreso y tratamiento para llevar sus regalos a los pacientes pediátricos.

Así, se ha visitado a los niños y niñas ingresados en distintas unidades del área de Pediatría – unidades de hospitalización pediátricas, Hemodiálisis, la Uci de Pediatría y el Hospital de Día Infantil . Asimismo, se ha visitado el pasillo de Neonatología y las plantas de Maternidad y hospitalización de adultos dentro de la estrategia de humanización del centro sanitario.
Fiesta

Al término de la visita a las plantas de ingreso, sus Majestades han llegado al salón de actos para la fiesta infantil, celebrada junto a entidades sociales y profesionales del hospital. Una fiesta diseñada para que los niños y niñas que estos días están siendo atendidos en el hospital puedan disfrutar del ambiente de Navidad y reciban sus regalos – más de 200- de manos de Sus Majestades los Reyes Magos, en compañía de familiares, voluntariado y profesionales y trabajadores del centro sanitario.

La fiesta ha estado conducida por los payasos ACAE, que han amenizado el acto, y en la misma han actuado el coro Gospel It, gracias a las gestiones de la AECC, el mago Puk y un extracto del musical del Rey León interpretado por alumnado del Colegio Nuestra Señora de Gracia de Riogordo, cortesía de AVOI, que también ha decorado el salón de actos. Durante las pausas, los payasos ACAE han amenizado la estancia de los menores.

Para terminar, la Tuna de Magisterio de la Universidad de Málaga ha hecho partícipe de su música y humor a todos los asistentes y, al son de villancicos, ha acompañado a Sus Majestades en su entrada al salón de actos, momento que los niños han vivido de una forma muy especial.
Este año distintas empresas, cofradías, fundaciones y particulares han querido participar en este día tan señalado con la donación de juguetes y regalos que han sido distribuidos a los menores ingresados. La visita de los Reyes ha sido organizada por la Comisión de actividades lúdico-culturales del Materno Infantil, que ha contado con la colaboración de personal de mantenimiento, personal subalterno, además de miembros de la Unidad de Pediatría y de la Dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Por la tarde, ocho menores de entre 6 y 13 años – que han sido pacientes del centro sanitario -, acompañados por profesionales sanitarios y voluntarios de la asociación AVOI participarán en la Cabalgata Oficial del Ayuntamiento de Málaga en la carroza de 'Los Pitufos'.

 

Publicado en: Año 2023
Datacontrol Tecnologías de la Información