Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2021

Ver Artículo

23

Los menores ingresados en el Materno Infantil han participado en un concurso de postales para felicitar la Navidad

Los hospitales públicos Regional de Málaga y Virgen de la Victoria celebrarán un año más la Navidad de forma segura cumpliendo con todas las medidas de protección frente a la COVID-19. Como ocurriera en 2020, el programa de actividades se ha visto reducido para evitar la propagación del virus. A pesar de eso, y, como cada año, los profesionales de ambos complejos sanitarios han decorado los espacios comunes y las plantas dentro de la estrategia de humanización de los centros para acercar la Navidad a las personas que están ingresadas.

El amplio programa de actividades que habitualmente se desarrollaba se ha visto simplificado a la llegada de Papá Noel y Los Reyes Magos sólo en el Hospital Materno Infantil, donde se cumplirán todas las medidas de distancia social, higiene y protección sin interacción física con los menores.

Un año más, los menores ingresados en el Materno Infantil han participado en un concurso de postales navideñas con el fin de seleccionar la imagen con la que el centro ha felicitado las fiestas navideñas a trabajadores y asociaciones.

Así, entre los más de 30 diseños recibidos, la comisión lúdica y el equipo directivo ha elegido a los finalistas: Adela de 9 años (primer premio), Ana Isabel de 13 años (segundo premio) y Julio, de 7 años (tercer premio).

MENÚS ESPECIALES

Además, tal y como es habitual cada año por estas fechas, los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria servirán menús especiales con motivo de la celebración de las fechas navideñas, en los que se incluirán alimentos y platos típicos adaptados a cada una de las dietas para contribuir de este modo a que la estancia de los enfermos ingresados en las distintas unidades de hospitalización sea lo más agradable posible.

Para ello, los servicios de Restauración de los dos centros sanitarios ha elaborado un menú especial para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, que ha contado con el asesoramiento nutricional de profesionales de las unidades de Endocrinología y Nutrición, compatible con cada una de las dietas terapéuticas.

Por otro lado, el personal de Restauración monta un atractivo emplatado de los menús con la intención de hacerlos más apetecibles y atractivos para los pacientes hospitalizados.

Así, el menú de Nochebuena incluirá langostinos dos Salsas, crema de hinojos y manzana verde con lluvia de cebollino y frutos secos y de segundo plato redondo de ternera en salsa de castañas con fritada de patatas y calabaza con tiramisú y pastel de almendra de postre.

Para el almuerzo de Navidad se ofrecerá a los pacientes sopa de caldo Navideño, medallón de rape a la sidra con guarnición de arroz pilaff con tronco de Navidad con y sin azúcar. En la última cena del año, el Servicio de Restauración tiene previsto elaborar ensalada de caballa y pimientos del piquillo, bisque de marisco y solomillo de cerdo al vino de Málaga con patatas al montón.

De postre habrá tarta Sacher o lionesa sin azúcar y uvas de la suerte. El primer día del año, el menú consistirá en sopa de año nuevo, lomo de salmón al cava con espárragos blancos y tomates cherry y de postre habrá milhojas de nata o Pío X sin azúcar. Para finalizar, el día 6 de enero se servirá Rosco de Reyes en el desayuno y bombones en el almuerzo.
 

Publicado en: Año 2021
Datacontrol Tecnologías de la Información