Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2021

Ver Artículo

25

Se ha informado de la reorganización hospitalaria durante la pandemia

La XIX edición de la Comisión de Participación Ciudadana del Hospital Regional Universitario de Málaga ha reunido a un centenar de personas entre representantes de asociaciones de pacientes y consumidores, voluntariado, federaciones de vecinos y profesionales del hospital con el objeto de conocer algunos de los proyectos que el centro sanitario tiene en marcha en la actualidad. 

El encuentro estuvo presidido por el delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista, por la directora gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, María del Mar Vázquez, el director médico, Ismael Herruzo, junto a miembros del equipo directivo y de Atención a la Ciudadanía.

La directora gerente, junto con profesionales del hospital, agradeció las aportaciones de las más de cien asociaciones que actualmente forman parte de la comisión de participación. "Sois una pieza fundamental del sistema sanitario, pues prestáis apoyo y vuestra visión como pacientes y usuarios. Queremos agradecer vuestra permanente colaboración con nuestro centro".

Por su parte, el delegado de Salud y Familias manifestó que estas comisiones son herramientas que favorecen la corresponsabilidad de la ciudadanía en el cuidado de su salud, "la ciudadanía es la razón de ser de nuestro sistema de salud", agregó.

Durante la jornada, realizada de forma online por motivos de seguridad y distancia social a consecuencia de la pandemia de Covid19, los asistentes asistieron a diferentes ponencias relacionadas con la pandemia. Tras la bienvenida del doctor Herruzo, el subdirector médico del Hospital General, Abel García, explicó la evolución de la pandemia en el hospital. Durante la misma, relató cómo los centros se han adaptado a la nueva realidad derivada por la irrupción del coronavirus y cómo los hospitales se han reorganizado para seguir prestando una asistencia sanitaria segura y de calidad.

Tras esto, el subdirector de enfermería del Hospital General, Antonio Zamudio, explicó el proyecto de humanización hospitalaria llevado a cabo durante la pandemia y todas las líneas estratégicas nacidas en el seno de la Comisión de Humanización que trabaja de forma exhaustiva en hacer de los hospitales del complejo sanitario lugares cálidos y cercanos para pacientes y familiares.

A continuación, los subdirectores médicos y de enfermería del Hospital Materno Infantil, Víctor Navas y Sandra Rojas, respectivamente, relataron el proyecto que Juegaterapia realizará en el área lúdica del centro pediátrico con el objetivo de hacer de esta estancia un bosque encantado donde invitar al descanso y al juego a los menores ingresados. 

Para finalizar, y antes del turno de preguntas, en el que las entidades mostraron sus inquietudes y explicaron sus necesidades, la responsable de la Unidad de Comunicación Institucional, Marina Fernández, desgranó el calendario de actividades desarrollado con motivo de los aniversarios de los hospitales General y Materno Infantil, que en este 2021 han cumplido 65 y 40 años, respectivamente, así como la nueva imagen corporativa del complejo hospitalario.
 

Publicado en: Año 2021
Datacontrol Tecnologías de la Información