Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2021

Ver Artículo

05

Este año, por razones de seguridad, sus Majestades no han accedido al interior de las habitaciones y han saludado desde la puerta

El Hospital Materno Infantil de Málaga ha acogido un año más la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente previa al reparto de regalos por los hogares malagueños. A diferencia de años previos, como consecuencia de la pandemia de Sars-Cov2 y por razones de seguridad, no se ha celebrado la tradicional fiesta de Reyes que organiza el centro sanitario en compañía de familiares, voluntariado y profesionales y trabajadores del centro sanitario. 

Este año, el director médico del Hospital Regional Universitario de Málaga, Ismael Herruzo, ha formado parte de la comitiva real junto al director de la unidad de Neonatología, Enrique Salguero, y al enfermero de enlace del complejo hospitalario Antonio Benítez. 

Con motivo de las restricciones por la pandemia mundial de Covid-19, la comitiva real no ha accedido a interior de las habitaciones por motivos de seguridad. Sí ha visitado las zonas comunes de las plantas de hospitalización y ha saludado a los menores ingresados desde el exterior de las habitaciones. Además de la distancia social, sus Majestades han llevado mascarillas y han mantenido una correcta higiene de manos en todo momento.

Así, se ha visitado a los niños y niñas ingresados en distintas unidades del área de Pediatría – unidades de hospitalización pediátricas, Hemodiálisis, la Uci de Pediatría y el Hospital de Día Infantil – donde han entregado más de x00 regalos. Asimismo, se ha visitado el pasillo de Neonatología y las plantas de Maternidad y hospitalización de adultos dentro de la estrategia de humanización del centro sanitario.

Este año distintas empresas y particulares han querido participar en este día tan señalado con la donación de juguetes y regalos que han sido distribuidos a los menores ingresados. La visita de los Reyes ha sido organizada por la comisión de actividades lúdico-culturales del Materno Infantil, que ha contado con la colaboración de las auxiliares de enfermería de la Ludoteca, personal de mantenimiento, personal subalterno, además de miembros de la Unidad de Pediatría y de la Dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga.
 

Publicado en: Año 2021
Datacontrol Tecnologías de la Información