Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2021

Ver Artículo

23

Las personas dependientes sí podrán estar acompañadas por una única persona previamente identificada, con la que no tendrá contacto físico

La dirección del Hospital Regional Universitario ha restringido las visitas en el Hospital General para garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y profesionales. A consecuencia de la situación actual de trasmisión del SARS CoV-2 y, a instancias de los expertos clínicos, se ha decidido limitar el acompañamiento a los pacientes hospitalizados y reducir el tránsito de personas en el centro sanitario.

Dada la necesidad de controlar y hacer seguimiento al Protocolo establecido para la visita y acompañamiento de pacientes hospitalizados en áreas no-Covid, la Dirección del centro ha decidido limitar el acompañamiento permitiendo visitas durante una hora y media al día en el horario establecido en cada planta de hospitalización. Además, siempre deberá ser la misma persona la que acuda a ver al paciente.

No obstante y, conscientes de la situación de vulnerabilidad y dependencia de determinadas personas ingresadas, se contempla el acompañamiento de las mismas siempre y cuando estén autorizadas por el equipo asistencial responsable del paciente bajo estrictas normas de protección y seguridad. 

De este modo, en el momento de ingreso del paciente, el acompañante recibirá una identificación que expresará el número de habitación y que diferenciará entre el rol de cuidador -para personas dependientes, previa identificación personal- o el de visita. Asimismo, es obligatorio que lleve mascarilla quirúrgica, que haga una buena higiene de manos en planta previa entrada a habitación y evitar el contacto físico con el paciente, además de evitar contacto social cuando no se encuentre en el hospital.

Con estas medidas de obligado cumplimiento, la dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga preserva la seguridad de los profesionales y de los pacientes con el objetivo de reducir el tránsito en el centro sanitario.

Esta medida se enmarca en el 'Plan de Hospital Seguro' de que el centro dispone desde el inicio de la pandemia y que cuenta con circuitos diferenciados para la reducción de eventos adversos tanto en pacientes como en profesionales. 

Para concluir, el equipo directivo del Hospital Regional Universitario de Málaga desea agradecer a los profesionales de todas las categorías, sanitarias y no sanitarias, su esfuerzo y voluntariedad en la realización de su labor diaria para hacer frente a esta situación excepcional. Asimismo, desea agradecer a la ciudadanía su comprensión por estas medidas temporales y excepcionales a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
 

Publicado en: Año 2021
Datacontrol Tecnologías de la Información