Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2021

Ver Artículo

30

El centro dispone de un total de 60 camas de hospitalización

La Diputación de Málaga ha cedido el centro Guadalmedina al Hospital Regional Universitario de Málaga, que lo habilitará para atender a pacientes con Covid-19. Este espacio, que colinda con el Hospital Civil, dispone de un total de 60 camas de hospitalización que se destinarán a la atención de personas con infección por Sars-Cov2.

El centro, que cuenta con 3.800 metros cuadrados, que disponen de espacios de hospitalización así como con espacios de trabajo tanto para la enfermería como para facultativos.

La dirección de Servicios Generales del Hospital Regional Universitario de Málaga han adecuado los espacios del centro para su uso sanitario. Para ello, se han hecho labores de adecuación y mejoras, como revisión de la acometida eléctrica, fontanería y climatización.

Asimismo, se han habilitado circuitos con esclusa para la seguridad de los profesionales para la retirada de los equipos de protección individual así como zonas de trabajo para ello. El centro Guadalmedina cuenta con dos plantas y 19 habitaciones, que se han dotado de cabeceros con gases medicinales, respiradores, sistema de llamada paciente enfermera y un carro de parada. Inicialmente se han dispuesto treinta camas articuladas, mesitas de noche y sillones.

También se han habilitado dos espacios comunes con sillones y una sala para tratamientos y estar de enfermería.

Con este nuevo espacio, la Dirección del Hospital Regional de Málaga aumenta su capacidad de hospitalización para pacientes con infección por Covid19, espacio que se suma a las diferentes unidades de hospitalización habilitadas y dotadas de circuitos de seguridad. Este centro se incorpora al Plan de Contingencia Provincial y mejora el número de camas frente a la Covid-19.
 

Publicado en: Año 2021
Datacontrol Tecnologías de la Información