Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2021

Ver Artículo

18

Este servicio se ubicaba en la planta baja del Pabellón Tecnológico

La dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga ha trasladado la sala de extracciones de analíticas del Hospital General al pabellón A con el objetivo de mejorar la accesibilidad y confortabilidad de los pacientes que acuden a la misma. Este área atiende a una media de 90 personas cada día que precisan realizarse una analítica urgente o de control.

El traslado temporal de este área supone una mejora en la atención que se presta a los pacientes. Hasta la fecha, este servicio se prestaba en la planta baja del Pabellón Tecnológico y a partir de hoy se ubica en la planta baja del pabellón A.

Este área consta de dos puestos de extracción y una amplia sala de espera donde los pacientes acuden con cita previa en horario de 8 a 10.30 de la mañana de lunes a viernes.

Las unidades asistenciales que más precisan de este servicio son las de Nefrología, Enfermedades Infecciosas, Hematología y Digestivo, si bien se atiende a pacientes de otras especialidades del centro sanitario que necesitan extraerse sangre para el tratamiento o seguimiento de su patología.

A consecuencia de la pandemia de Covid19, la dirección del Hospital Regional de Málaga ha redistribuido, con el fin de mejorar la atención y preservar la seguridad de pacientes, diversas áreas. Desde entonces, este área ha acogido a diferentes unidades: inicialmente al servicio de Urgencias del Hospital General hasta la conclusión de sus obras y, con posterioridad, ha sido uno de los espacios seleccionados para la vacunación de profesionales frente a la Covid19 a cargo de Medicina Preventiva y Vigilancia de la Salud.

La dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga desea agradecer a los profesionales de todas las categorías, sanitarias y no sanitarias, su disposición y entrega tanto con los pacientes como frente a los cambios organizativos, así como a los usuarios por su comprensión frente a la redistribución de servicios en pos de una mejora atención sanitaria.
 

Publicado en: Año 2021
Datacontrol Tecnologías de la Información