Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
 
  • Sitio
  • Web
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2021

Ver Artículo

14

Este nuevo espacio se ha puesto en marcha esta semana y responde a una petición de profesionales del centro sanitario

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha puesto en marcha una Sala de Lactancia en el Hospital General para las profesionales que trabajan en el centro sanitario y que necesitan extraerse leche materna para alimentar a sus hijos.
 

Ubicada en la cuarta planta del pabellón A, este espacio se pone en marcha coincidiendo con la semana de la Enfermería que celebra el complejo sanitario y que continúa con las líneas de humanización para pacientes y profesionales marcada por la Dirección del centro como línea estratégica.

La directora de Enfermería del complejo sanitario del Hospital Regional Universitario de Málaga, Carmen Bustamante, asegura que esta sala nace con el objetivo de que las profesionales que han sido madres recientemente y se incorporan al centro de trabajo "no tengan que romper el vínculo de amamantar a sus hijos por la vuelta al ámbito laboral".

La creación de esta sala nace de una iniciativa particular por parte de una enfermera de la UCI llamada María Victoria Torres, que en plena pandemia de Covid19 se incorporó tras el permiso de maternidad a su puesto en la UCI del Hospital General. "El proyecto de la sala de lactancia nació en una pandemia que movió nuestros cimientos y nuestra capacidad para dar respuesta a los problemas de salud de la población, nos hizo reinventarnos. Solicité su creación después de suspender mi lactancia, dos meses después de incorporarme a mi puesto como enfermera en la Uci del Hospital Regional de Málaga, un 11 de marzo de 2020, a las puertas de decretarse el Estado de Alarma por el Sars-Cov2", agrega la enfermera.

El SAS recoge también el derecho a la lactancia materna en su PAI embarazo, parto y puerperio, recogiendo además en dicho proceso el soporte individualizado a la madre lactante, siguiendo las recomendaciones de la Iniciativa para la Humanización a la Asistencia en el nacimiento y la lactancia (IHAM).
 

Publicado en: Año 2021
Datacontrol Tecnologías de la Información