Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa

Ver Artículo

27

 La Dirección ha preparado sesiones formativas acreditadas para la actividad asistencial de este personal

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha organizado un plan de acogida destinado a los profesionales de enfermería de nueva incorporación. En total, este verano se ha contratado a 523 profesionales para las áreas de hospitalización, apoyo al diagnóstico y quirófanos. El objetivo de esta medida es facilitar la integración del personal de nueva incorporación para que conozca el funcionamiento y la estructura de los centros del complejo sanitario.
Esta medida, novedosa en el centro, quiere contribuir a la satisfacción y a la integración en el equipo, además de ser elemento motivador y de adhesión a los objetivos del centro. Puesta en marcha por las subdirecciones de enfermería y por la Unidad de Calidad, este plan cuenta con sesiones formativas acreditadas para la actividad asistencial.

Una de ellas priorizará el manejo de la estación de cuidados y su valor en la atención sanitaria, mientras que la otra versa sobre seguridad clínica, pilar fundamental en las líneas estratégicas de la Dirección de Enfermería del hospital. De cada una de estas sesiones se realizarán diez ediciones desde el día 22 de Junio hasta el 30 de Junio, y estarán destinadas tanto a técnicos de cuidados de enfermería (TCAE) como a enfermeras.

Asimismo, estos profesionales recibirán un díptico con las líneas básicas en materia de buenas prácticas, comunicación básica de interés, y prevención de riesgos laborales con acceso a formación online de la Junta de Andalucía de dicha materia. En la página web del hospital contarán con un espacio específico dedicado al Área de enfermería que completa este plan de acogida.

De hecho, en la intranet de la web del centro sanitario, a la que se accede a través de la página web -www.hospitalregionaldemalaga.es-, se ha creado un espacio con información sobre servicios generales fundamentales para comenzar a trabajar en el centro, así como de los circuitos de riesgos biológicos establecidos a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Además, podrán acceder a la información relativa al proyecto de Buenas Prácticas de BPSO y también a aspectos de seguridad clínica. Este espacio web contará con toda la información relativa a COVID19 elaborada por el Servicio Andaluz de Salud, como documentos, fotos y vídeos sobre higiene de manos, manejo y puesta de equipos de protección individual (EPIS) y toma de PCR.

 

 

Publicado en: Año 2020
Datacontrol Tecnologías de la Información