Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2019

Ver Artículo

05

premio hots concpets hospital regional malaga

 El centro sanitario elabora cada año más de 395.684 menús con los que contribuyen a la recuperación de los pacientes


El Hospital Regional de Málaga ha resultado ganador de los premios 'Hot Concepts 2019' en la categoría de colectividades en una gala celebrada en Madrid ayer por la noche. El centro sanitario había resultado finalista también en la categoría de sostenibilidad por su concepto “de saludable a sostenible”.

Este año, la revista Restauración News, organizadora de estos premios, ha ampliado el número de categorías en su edición número XVI. La organización ha premiado también a Aloha Pok, Tuk Tuk Asian Street Food, La Cocina de María Luisa, Grupo Sagardi, la Huella Vegana, Pamplona El Toro Hotel & Spa, El Taller de Piñero, Alas by Hermanos Torres-SSP Spain, Mercado de Vallehermoso, Campaña Doggper de Burger King, Grosso Squad, Proyecto Waste de Ikea Food, Equipamiento Hostelero del Wanda Metropolitano, Waveco Cámaras de Maduración Inducida, Paco Quirós, FoodBo, CEO de Beer&Food, empresas a las que se el trabajo de todos los que componen el sector de la alimentación fuera del hogar.

La ceremonia de entrega de reconocimientos tuvo lugar anoche en el teatro Goya de Madrid, una gala en la que se hizo público quienes eran los ganadores de las diferentes categorías y a la que asistieron diferentes profesionales del Hospital Regional de Málaga en representación del centro. La directora económica y de Gestión del centro sanitario malagueño, Paula Corrales, agradeció la implicación de los profesionales que trabajan en el servicio de Restauración del hospital. "Sois una parte fundamental del sistema sanitario, facilitando, como una parte más del tratamiento, la recuperación de los pacientes", dijo en su discurso, en el que recordó a la antigua jefa de servicio de hostelería, Rosa Roque.

Cada año en el centro sanitario se dan más de 395.684 dietas, con más de 25 tipos diferentes de menús con el objetivo de contribuir a la atención sanitaria con un servicio de alimentación de calidad cumpliendo con las indicaciones de las distintas unidades y siguiendo las recomendaciones de la Unidad asistencial de Endocrinología y Nutrición.

No es la primera vez que el servicio de Restauración del hospital malagueño recibe un galardón a nivel nacional. En 2018 ganó el primer premio en la categoría de restauración colectiva en los 'Hostelco Awards 2018' por su menú ecológico, pionero en el mundo hospitalario. Cada año en el centro sanitario se dan más de 7.500 dietas 100% ecológicas con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad y al aumento de la satisfacción del usuario a través del fomento de productos locales y de temporada.

El servicio de Restauración del Hospital Regional de Málaga cuenta con 243 profesionales de diferentes categorías que trabajan para que los más de 35.500 pacientes que ingresan cada año reciban una alimentación saludable. En total, los almacenes del centro reciben cada año más de 520.000 kilos de materias primas que se elaboran, por personal del SAS, en la cocina central del centro, ubicada en el Hospital Materno Infantil.

 

Publicado en: Año 2019
Datacontrol Tecnologías de la Información