Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa

Ver Artículo

13

homenaje jubilados 2016

La delegada de Salud ha acudido al acto, donde también se han entregado los galardones del I Concurso de Pintura y Fotografía

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha celebrado hoy un acto para homenajear a los profesionales que han trabajado en los centros del complejo sanitario -el Hospital General, el Hospital Civil, el Hospital Materno Infantil y el Care José Estrada-, y que se jubilaron en 2016. Asimismo, ha hecho entrega de los premios del I Concurso de Pintura y Fotografía.

Al acto, celebrado en el salón de actos de la Escuela de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad de Málaga, ha asistido la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, junto al director gerente del Hospital Regional de Málaga, Emiliano Nuevo, así como el equipo directivo del mismo. La delegada ha agradecido a los más de 100 jubilados la labor desempeñada durante años, algunos durante décadas, en la sanidad pública malagueña. "Todos y cada uno de vosotros habéis sido piezas fundamentales para los hospitales, desde anestesistas hasta costureras, hoy estáis aquí representadas todas las categorías de nuestro sistema sanitario", ha agregado.

Por su parte, Emiliano Nuevo ha querido recordar la parte humana de estos profesionales jubilados, "porque las instituciones las forman las personas, habéis dado lo mejor de vosotros mismos y gracias a vuestra entrega habéis hecho de este hospital un centro de referencia nacional, gracias", ha señalado emocionado el gerente.

Además, Nuevo ha querido recordar que en este homenaje también se quiere rendir tributo a los profesionales que fallecieron en 2016. "Su huella sigue aún presente en la institución, sus compañeros no los olvidamos", ha señalado.

Los profesionales han recibido, uno a uno, un detalle conmemorativo que agradece la labor desempeñada en el Hospital Regional de Málaga. También se ha hecho entrega de un recuerdo a los familiares de los fallecidos para honrar su memoria.

En el acto también se ha celebrado la entrega de premios del I Concurso de Pintura y Fotografía del hospital. Al mismo se han presentado más de 50 obras de gran calidad técnica y artística. El primer premio de la categoría de pintura lo ha recibido Eulalia Ponce Pérez por su obra "Éxodo", que visualiza el drama de la inmigración, el segundo lo ha recibido la artista Rafaela Justa de Haro por su cuadro "Refugiado", que retrata a un niño frente a una alambrada; mientras que el tercer premio ha recaído en Carlos Bermejo Luque por su obra "Carlos haya", que ha plasmado en un lienzo la fachada del hospital.

En la categoría de fotografía, el hospital ha premiado en el tema libre a Pedro Angona del Río por su imagen "Campesinas en Jodphur", que retrata a mujeres hindúes en el campo, mientras que en la categoría sanitaria ha resultado premiada la fotógrafa Rocío Pérez Llamas por su obra "En tus manos", un primer plano de las manos de un cirujano mientras opera en quirófano. El jurado de los premios ha estado compuesto por profesionales del Hospital Regional de Málaga, que se reunió el pasado 30 de noviembre.

El acto ha concluido con la intervención del coro del Hospital Materno Infantil, que ha interpretado villancicos a modo de despedida y para felicitar la Navidad.
 

Publicado en: Año 2018
Datacontrol Tecnologías de la Información