Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa

Ver Artículo

22

Durante el tiempo que duren los trabajos, previsto entre los días 26 y 29 de diciembre, las analíticas se realizarán en el Hospital de Día Oncológico

l Hospital Regional de Málaga va a llevar a cabo obras mejora en la sala de extracciones del Hospital General entre el 26 y el 29 de diciembre, por lo que durante los días que duren los trabajos los pacientes citados se realizarán las analíticas en el Hospital de Día de Oncología, también ubicado en las instalaciones del centro sanitario. Este servicio forma parte de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios, que cada año atiende a más de 120.000 usuarios en el Hospital Regional de Málaga.

Con el fin de no interferir en la actividad asistencial a consecuencia de las actuaciones, todos los pacientes que tuvieran citas durante esos días se realizarán la recogida de muestras en la primera planta del pabellón A, donde se llevará a cabo la actividad con normalidad. Esta zona quedará debidamente señalizada para evitar confusiones y habrá personal que indique, y acompañe si es preciso, a los usuarios sobre la ubicación del nuevo emplazamiento.

La reforma de la sala de extracciones del Hospital General, donde cada año acuden más de 38.000 pacientes para hacerse analíticas de sangre o recogida de muestras como orina o heces, se enmarca dentro del plan de mejoras que el centro sanitario está llevando a cabo para ganar en confort e intimidad. Así, se pondrá mobiliario nuevo, mamparas para separar los puestos de extracción además de un sistema de gestión de guiado de pacientes para mejorar las esperas y que se implantará de forma definitiva a finales de enero.

Publicado en: Año 2017
Datacontrol Tecnologías de la Información