Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2017

Ver Artículo

20

 

 La muestra podrá visitarse hasta el día 26 en la primera planta del Materno Infantil, donde pueden observarse las fotografías de Luis Gaspar

El Hospital Regional Universitario de Málaga acoge, entre el 18 y el 26 de diciembre, la exposición fotográfica ‘Quién ayuda al que ayuda’ de la Fundación Para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC). La muestra está ubicada en la primera planta del Hospital Materno Infantil y recoge retratos que el fotógrafo Luis Gaspar ha hecho a lo largo de décadas.

Esta entidad social, que tiene como fin ayudar al médico y a su familia en los momentos de especial vulnerabilidad social, se encuentra en gira itinerante con esta muestra y visita Málaga por primera vez. Antes ha pasado por hospitales de Madrid, Salamanca o Zaragoza y en ella se exponen los retratos de algunas de las personas que han sido ayudadas por la fundación a lo largo de 100 años.

A la inauguración de la exposición han acudido el gerente del Hospital Regional de Málaga, Emiliano Nuevo, y la vicesecretaria del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Carmen Gómez. Durante la visita a la exposición, el gerente ha asegurado "que es un orgullo para el centro sanitario acoger esta muestra, que es el reflejo de todo lo que la FPSOMC hace por la comunidad médica".

Por su parte, Carmen Gómez ha destacado que "la Fundación es un elemento diferencial con el que contamos para ayudar a todos aquellos médicos colegiados que lo necesitan. Nos complace participar en esta acción que nos ayuda a visibilizar su función, así como la importancia de la comunidad médica para la sociedad".

‘Quién ayuda al que ayuda’ es una iniciativa de la Fundación que visibiliza y pone rostro a las historias de la Fundación a través de 20 retratos únicos a beneficiarios de esta entidad, obra del fotógrafo Luis Gaspar. La exposición se integra dentro de las celebraciones que la FPSOMC está llevando a cabo por su centenario. Bajo el lema ‘Un siglo de vidas, contigo’, la Fundación pone de manifiesto en este 2017 su historia centenaria, marcada por su espíritu de ayuda al médico y sus familias.

Luis Gaspar

Luis Gaspar es un fotógrafo especializado en el retrato, la imagen personal y los trabajos editoriales. Ha fotografiado a personajes de todos los ámbitos de la sociedad, la política, la música, la gastronomía, la interpretación o los negocios. Sus retratos, basados en el 'método de identidad', son una aproximación a la esencia del sujeto mediante el acto fotográfico.
 

Publicado en: Año 2017
Datacontrol Tecnologías de la Información