Las personas hospitalizadas degustarán menús especiales y recibirán la visita de Papa Noel y los Reyes Magos, de deportistas, y actuaciones musicales y humor
El Hospital Regional de Málaga ultima los preparativos para ofrecer a las personas que se encuentran hospitalizadas, y familiares, un ambiente navideño, con la decoración de diferentes espacios comunes y plantas de los distintos centros que conforman el centro sanitario, árboles de Navidad y montaje de los tradicionales belenes.
Profesionales sanitarios, personal de mantenimiento, voluntariado, celadores y personal administrativo han colaborado en la decoración de los centros con el objetivo de acercar la Navidad y hacer la estancia más agradable tanto a pacientes como a familiares.
Además, como viene siendo tradicional, estos días se ofrecerán menús especiales en la Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y Reyes a las personas que no estén sujetos por prescripción médica a una dieta terapéutica; así como a todo el personal de guardia en esas fechas.
Entre las actividades previstas en estos días, destaca la visita de la visita de Papá Noël al Área de Maternidad del Hospital Materno Infantil, así como la de los Reyes Magos al Hospital Civil y al Hospital General que repartirán más de 800 regalos entre los pacientes adultos ingresados.
En el Hospital Materno Infantil, profesionales, voluntarios y colaboradores de la Fundación Theodora han participado en la decoración navideña. Por otra parte, la agenda de los más pequeños se completa con actuaciones musicales, teatrales, payasos, animadores y visitas de deportistas.
Los niños disfrutarán en la tradicional Gran Fiesta de Reyes del día 5 de enero, conducida este año por el humorista malagueño Manolo Sarriá, que contará con las actuaciones de la Tuna de Magisterio, payasos y animadores del ‘Grupo Trobadores’ y voluntarios de AVOI. Está previsto que este año Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartan unos 200 juguetes entre los niños. La Comisión de Actividades Lúdico-culturales del Hospital Materno Infantil ha sido la responsable de organizar las diferentes actividades en este centro.
Como viene siendo costumbre desde hace ocho años, el día 5 por la tarde los niños que han estado ingresados o están en tratamiento ambulatorio en el Hospital Materno Infantil participarán en la Cabalgata de Reyes que organiza el Ayuntamiento de Málaga, y acompañarán a Sus Majestades en una de las carrozas del desfile que el consistorio pone a disposición del centro.
Menús navideños para pacientes
Para los días festivos, el Servicio de Restauración del Hospital Regional de Málaga ha elaborado menús especiales para las fechas señaladas, supervisados por el Servicio de Endocrinología y Nutrición. Así, los pacientes que no tengan prescrita dieta terapéutica, podrán degustar:
Cena de Nochebuena: Caldo de Nochebuena; langostinos de Sanlúcar y salsa roquefort; filete de gallo relleno con salsa de ostras, acompañado de patatas parisien y zanahorias baby. De postre: tocino de cielo; delicias de Navidad: mantecados, borrachuelos y turrones.
Comida de Navidad: Sopa de pescado y marisco, crujiente de pan y lardones de huevo; solomillo ibérico con salsa perigordini, acompañado de croquetas de patatas y níscalos. De postre, tronco de Navidad.
Cena de Nochevieja: Pequeña ‘Marmita de la abuela’; pimientos del piquillo rebozados con dos salsas; lomos de merluza encostrados con patatas risoladas y espinacas esparragadas. De postre, tarta de queso con frambuesas y delicias de Navidad. Uvas de la Suerte.
Comida de Año Nuevo: Sopa Viña AB; rape a la malagueña con arroz, pasas y piñones y mousse de chocolate.
El día 6 de enero, y tras el Roscón de Reyes que tomarán para desayunar, los pacientes degustarán en el almuerzo: Cocktail de marisco; cazuela de arroz con rape y langostinos. De postre, profiteroles surtidos y bombones.