Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga Hospital Regional Universitario Carlos Haya Malaga
Estas aqui >   Comunicación > Sala de Prensa > Año 2017

Ver Artículo

13

visita obras neurocirugia delegada

La delegada de Salud ha visitado hoy estas actuaciones, realizadas durante los meses de verano, en las unidades de Quemados, Neurocirugía, Maxilofacial y dos módulos de la UCI


En Hospital Regional Universitario de Málaga ha llevado a cabo durante los tres meses de verano diversas obras en varias unidades para mejorar la confortabilidad de los pacientes. Concretamente, en el hospital General se han reformado las unidades de Neurocirugía, Quemados y dos módulos de la UCI mientras que en el Hospital Civil se han realizado actuaciones de mejora en la de Cirugía Maxilofacial.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, acompañada por el gerente del complejo hospitalario, Emiliano Nuevo, ha visitado hoy las obras que vienen a mejorar el confort de los pacientes con la creación de habitaciones más accesibles. Así, ha explicado que el Servicio de Mantenimiento, encargado de coordinar las actuaciones, ha contado con la colaboración de la asociación ATOLMI que ha asesorado en materia de eliminación de barreras arquitectónicas, diseñando el acceso a las duchas a nivel de suelo, entre otras.

Así, en las unidades de Neurocirugía y Quemados se han realizado mejoras en las habitaciones dobles de hospitalización y se han diseñado, en ambas plantas, una habitación para personas con discapacidad de uso individual con un baño adaptado. Las obras realizadas en las dos unidades consisten en la sustitución de revestimientos de paramentos verticales y horizontales, a los que se ha dotado de materiales de alta resistencia a los golpes y de fácil limpieza. También se han sustituido los techos y los cabeceros y se ha reparado la instalación eléctrica y la de fontanería, además de la climatización de las habitaciones.

Asimismo, se ha sustituido el botón de llamada a enfermería por parte de los pacientes y se han instalado luminarias de bajo consumo tipo LED. Además, se han adquirido nuevas televisiones de pantalla plana para las habitaciones.

En la planta de Neurocirugía se ha trabajado sobre una superficie de más de 520 metros cuadrados, mejorando y ampliando el número de tomas de gases medicinales de las habitaciones. Por su parte, en la de Quemados, las mejoras se han hecho en un espacio de más de 260 metros cuadrados, actuando también a su entrada con la instalación de una puerta automática de control de acceso.

Además de en estas dos unidades se han hecho arreglos de mejora en la UCI del Hospital General, en concreto en los módulos destinados al ingreso de pacientes con patología coronaria, donde se han colocado cortinas enrollables motorizadas, mientras que en ambos se ha reparado el mobiliario de enfermería y se ha pintado, además de haber arreglado el rodapié y los azulejos. También se ha actuado sobre los conductos de aire acondicionado y se han revisado las instalaciones eléctrica y de gases medicinales. Asimismo, se han sustituido las luminarias por LED regulables, mejorando la eficiencia energética de la instalación.

Por último, en la Unidad de Hospitalización de Cirugía Maxilofacial, ubicada en el Hospital Civil, se han realizado mejoras en las habitaciones y en las zonas de soporte y se han pintado los pasillos.
 

Publicado en: Año 2017
Datacontrol Tecnologías de la Información